En diálogo con AIRE, el director del colegio técnico, Fernando Mascherpa manifestó que en las últimas horas, se han comunicado con el Ministerio de seguridad y justicia y comentaron que la zona es muy descampada, por lo que hay poca contención hacia los chicos que salen de la escuela.
Hurtos de mochila, robo de celulares y bicicletas, "en algunos casos han sido demasiados violentos" comentó Mascherpa, al referirse a la situación que han vivido en el último tiempo.
LEER MÁS ► Licencia de conducir en Santa Fe: hace una semana no se entregan y esperan una solución
esceula avellaneda 2.jpg
Fernando Mascherpa, director de la Escuela de Enseñanza Técnica Profesional N.° 478 Dr. "Nicolás Avellaneda".
Una reunión para llevar tranquilidad
El comisario de la seccional 5.ª, junto al comisario superior de la seccional N.° 2, se acercaron a la escuela y según manifestó Mascherpa, prometieron que habrá más control policial del comando radioeléctrico. Además, dieron a conocer cómo actuar en estos casos, para activar rápidamente el protocolo de seguridad, donde el llamado al 911 para registrar la denuncia es fundamental.
El director comentó a este medio que cuando la policía caminante circulaba por el lugar, no había estos problemas, es por esto que se pidió mayor recurrencia policial.
"Los padres han sido notificados por el cuaderno de comunicaciones para llevar más tranquilidad" continuó Marchetta.
Reductores de velocidad, otro de los pedidos de los directivos de la escuela
La escuela Avellaneda está ubicada sobre calle calcena al 900, la cual tiene salida directa a la avenida Almirante Brown y a la avenida General Paz.
Los vehículos circulan a alta velocidad sobre esta calle que es doble mano y "el año pasado hubo tres accidentes de tránsito a metros de la escuela", comentó el director, es por esto, que exigen reductores de velocidad, para cuidar a sus alumnos.