menu
search
Santa Fe verano | Santa Fe | Gobierno de la Provincia de Santa Fe

Incrementan controles viales en el Operativo Verano: balance positivo en Santa Fe

El Gobierno provincial destacó un aumento del 30% en vehículos fiscalizados y del 15% en controles realizados respecto a 2023. Los operativos buscan reducir siniestros y garantizar la seguridad en rutas santafesinas.

Según informó la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), el número de vehículos fiscalizados creció un 30% en comparación con 2023, mientras que los controles aumentaron un 15%. Estas cifras reflejan el compromiso de las autoridades por garantizar la seguridad en las rutas.

El secretario de la APSV, Carlos Torres, subrayó: "Estamos muy satisfechos porque, así como estamos en la autopista, también estamos simultáneamente en muchos otros lugares. Este es el objetivo del Operativo Verano, que lanzamos hace unas semanas con el gobernador Maximiliano Pullaro". Además, destacó que solo el 0,7% de los test de alcoholemia realizados arrojaron resultados positivos, lo que evidencia un cambio en la conducta de los conductores.

operativo verano santa fe controles.jpg
Además, Torres ejemplificó que “de cada 100 test de alcoholemia que hacemos a conductores, el 0,7 % da positivo, es decir, que la mayor parte de la gente hace las cosas bien”.

Además, Torres ejemplificó que “de cada 100 test de alcoholemia que hacemos a conductores, el 0,7 % da positivo, es decir, que la mayor parte de la gente hace las cosas bien”.

LEER MÁS ► Punta del Este desborda de turistas argentinos: un 20% más que la temporada pasada

Documentación obligatoria para circular

Torres recordó que es esencial contar con la documentación necesaria al circular. "Hay cinco elementos indispensables: DNI, tarjeta verde o azul, licencia de conducir, póliza de seguro y la revisión técnica vehicular obligatoria. También, medidas de seguridad como luces bajas encendidas y cinturones colocados", detalló el funcionario.

Balance de los operativos de fin de año

El director provincial de Formación y Comunicación, Sebastián Kelman, agregó que durante los días 24 y 25 de diciembre se controlaron 4.500 vehículos en 166 operativos, registrando solo 26 casos de alcoholemia positiva. Para Año Nuevo, los controles se incrementaron a 177 operativos, con un total de 4.800 vehículos fiscalizados y 30 casos positivos de alcoholemia. "Detectamos dosajes de alcohol muy altos en ambas fechas, pero el incremento del 15% en controles y del 30% en vehículos fiscalizados refleja el compromiso de la Policía de Seguridad Vial", afirmó Kelman.

El subjefe de la Policía de Seguridad Vial, Edgardo Oviedo, informó que la provincia cuenta con más de 500 efectivos desplegados estratégicamente en 24 operativos. "Esto nos permitió reducir un 15% los fallecimientos en siniestros viales respecto al año pasado. En 2024 se registraron 308 víctimas, frente a las 360 de 2023", precisó Torres.

Por último, agradeció a la Policía de Seguridad Vial por su trabajo: "Este esfuerzo conjunto está logrando un cambio en las rutas. Seguiremos trabajando para que los santafesinos se sientan seguros y acompañados".