menu
search
Santa Fe Ciudad de Santa Fe | Santa Rosa de Calchines |

◉ Impresionante tormenta en la ciudad de Santa Fe y la región: la EPE trabaja con custodia policial

Tras la tormenta desatada entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, quedaron 40 distribuidores de energía fuera de servicio. La EPE dijo que llevará dos días reponer por completo el servicio.

Este sábado por la mañana con las primeras luces comenzaron a verse los daños que dejó la tormenta eléctrica y las fuertes ráfagas de viento. Hugo Ceré, responsable de comunicación de la EPE dijo por AIRE que, cerca de las 7 de este sábado había 40 distribuidores de media tensión fuera de servicio.

image.png

Hay gran parte de la infraestructura eléctrica dañada desde Santa Rosa de Calchines a Sauce Viejo.

Live Blog Post

13.54| La EPE trabaja con custodia policial en algunos barrios

Algunas cuadrillas de la Empresa Provincial de la Energía tuvieron que recibir el apoyo ante la álgida demanda de vecinos que reclaman por la restitución del servicio.

13.12| La Municipalidad recibió más de 60 reclamos

Desde el municipio informaron que se registraron a través del Sistema de Atención Ciudadana 67 reclamos. En su mayoría, las demandas de los vecinos fueron por ramas o árboles caídos, cables cortados y columnas en riesgo. También se recibieron solicitudes por calles anegadas, limpieza de bocas de tormenta y recolección de residuos.

12.45| Vecinos de Varadero Sarsotti cortan el tránsito del puente Carretero

Un grupo de vecinos de Varadero Sarsotti se autoconvocaron en Ruta Nacional 11, en el acceso al Puente Carretero para reclamar por la restitución del servicio de energía eléctrica. El tránsito está interrumpido en ambas manos.

Live Blog Post

12.11| Quedan cinco distribuidores fuera de servicio

La Empresa Provincial de la Energía indicó que ya se repuso el servicio de media tensión en 35 distribuidores de los 40 dañados por el temporal. Las zonas afectadas son la del Aeropuerto - Ruta 19 (Zona Parque Industrial); Gorriti y Peñaloza al oeste; algunos sectores de La Guardia; algunas zonas de Arroyo Leyes.

Live Blog Post

11.34| El intendente recorrió barrio Sur

Emilio Jatón recorrió la zona sur de la ciudad, uno de los sectores más afectados por el temporal. En esa zona vive una persona electrodependiente.

Live Blog Post

11.07| Volvió el servicio en algunos sectores de la costa

Desde la EPE indicaron que logró restablecer el servicio de media tensión en la zona de Colastiné y que pronto lo hará en el kilómetro 8 de la Ruta 1. También se regularizaron varias zonas de Santo Tomé. De todas formas, advirtieron que van a quedar pendientes los reclamos domiciliarios.

Live Blog Post

11.02| En Santo Tomé despejan calles y esperan por la luz

En la ciudad de Santo Tomé las cuadrillas están trabajando para despejar calles donde hubo caídas de árboles. También esperan por el retorno del servicio de energía eléctrica en algunos sectores de la planta urbana.

Live Blog Post

10.50| Solo quedan 10 distribuidores fuera de servicio

La Empresa Provincial de la Energía informó que ya fueron reparados 30 distribuidores de media tensión de los 40 que resultaron dañados durante la tormenta.

EPE.jpg

10.40| Algunas calles seguían anegadas

Debido a la gran cantidad de lluvia caída, esta mañana el Pasaje Falucho en su intersección con Rivadavia seguía teniendo mucha agua sobre la calzada. La audiencia de AIRE compartió un video del lugar.

Embed

10.15| La EPE también está trabajando en zonas suburbanas

La Empresa Provincial de la Energía está realizando tareas de reparación en zonas semirurales para intentar reponer el servicio en el Gran Santa Fe.

Live Blog Post

9.50| Tránsito interrumpido en la colectora de avenida Alem

Un árbol de gran porte cayó durante la tormenta y bloqueó la circulación por la colectora mano al este.

Árbol caído en avenida Alem colectora altura calle Sarmiento.jpg
Un árbol de gran porte cayó sobre la colectora de Avenida Alem, a la altura de calle Sarmiento, mano al este.

Un árbol de gran porte cayó sobre la colectora de Avenida Alem, a la altura de calle Sarmiento, mano al este.

9.32| Cayó un semáforo del microcentro de Santa Fe

La tormenta de este viernes por la noche derribó la columna que sostenía al semáforo que habilitaba el paso en calle Juan de Garay en su intersección con 9 de Julio, en pleno centro santafesino. Precaución al circular por la zona.

Semáforo caído en 9 de julio y Juan de Garay.jpg

Live Blog Post

9.15| Trabajan sobre los daños la EPE, Protección Civil y las municipalidades y comunas

Debido a los daños que provocaron las fuertes ráfagas de viento, además de los trabajos que realiza la EPE sobre el tendido eléctrico, también se sumaron cuadrillas con personal de la Secretaría de Protección Civil, de Municipios y de comunas de la región. En algunas zonas se requiere remover los árboles que cayeron para poder avanzar con las reparaciones en la red eléctrica.

Live Blog Post

9.02| Tránsito cortado en J. J. Paso mano al este

Un árbol cayó sobre la calzada de la avenida J. J. Paso, entre las calles 4 de Enero y 1° de Mayo. En la mano oeste está reducida la calzada y se debe transitar con mucho cuidado.

arbol caido barrio sur 2.jpg
Live Blog Post

8.43| Las fotos que dejó la tormenta en Santa Fe

Este sábado por la mañana con las primeras luces comenzaron a verse los daños que dejó la tormenta eléctrica y las fuertes ráfagas de viento. Hugo Ceré, responsable de comunicación de la EPE dijo por AIRE que, cerca de las 7 de este sábado había 40 distribuidores de media tensión fuera de servicio. Los operarios trabajaron desde temprano a las 8 quedaban 22 por reparar.

arbol caido guemes y pasaje koch guadalupe.jpg

Live Blog Post

8.37| Advierten por cables cortados en las calles

La EPE solicitó extremar las medidas de precaución en la vía pública, ante la posibilidad de la existencia de cables cortados. La caída de ramas y árboles por los fuertes vientos provocaron daños de todo tipo en el tendido eléctrico.

8.29| Dónde hacer los reclamos a la EPE

Las vías de comunicación con la Empresa Provincial de la Energía para dejar reclamos técnicos: 0800 777 4444, mensajes de texto al 22215, luz espacio y el nº de usuario, whatsapp al 342 5101000, chatbox /epeoficial, oficina virtual y la web www.epe.santafe.gov.ar, en las áreas técnicas Rosario, Santa Fe, San Lorenzo y Rafaela.

Live Blog Post

8.18| Se atienden los reclamos particulares

Operarios y técnicos de la EPE se encuentran evaluando daños sobre instalaciones que fueron impactadas por descargas atmosféricas y desprendimiento de ramas y árboles sobre tendidos aéreos. Las cuadrillas también atienden la demanda de reclamos puntuales domiciliarios.

Live Blog Post

7.48| La EPE avanza en las reparaciones y son 22 los distribuidores fuera de servicio

La Empresa Provincial de la Energía logró que 18 distribuidores de media tensión retomen el servicio. Se trabaja en la zona que va desde Santa Rosa de Calchines hasta Sauce Viejo.

A las 7 de este sábado eran 40 los distribuidores que salieron de servicio sobre un total de 150. Los daños fueron importantes por la gran cantidad de ramas, árboles y elementos caídos y las descargas eléctricas.

Si bien el personal de la Empresa Provincial de la Energía trabaja desde la madrugada para reponer el servicio, con la luz del día se podrán verificar los daños en su totalidad para poder trabajar a pleno sobre el sistema.

"La prioridad es recuperar el funcionamiento de media tensión. No hay luz en varios sectores de Santo Tomé, norte y noroeste de Santa Fe, algunos sectores del sur de la ciudad y Sauce Viejo", explicó.

La empresa va a comenzar a normalizar por prioridad teniendo en cuenta el registro de electrodependientes. La reposición final llevará 48 horas, aunque varias zonas recuperarán antes el servicio. Para ello, está todo el personal del área de distribución y logística de almacenes de la EPE disponible y trabajando.