menu
search
Santa Fe Hospital Cullen | Ciudad de Santa Fe |

Hospital Cullen: se llegó a un acuerdo con los médicos del anexo de la guardia y la atención será normal este fin de semana

EXCLUSIVO DE AIRE | Por la falta de pago en los sueldos, los médicos que prestan servicio en el anexo de la guardia del hospital José María Cullen no iban a trabajar este fin de semana. Sin embargo, durante la noche de este viernes se llegó a un acuerdo y la atención será normal.

Ante la falta de pago de sus salarios, alrededor de 20 médicos que prestan servicio en la guardia del anexo del hospital José María Cullen decidieron no trabajar durante el fin de semana.

La medida se lleva a cabo a raíz de los constantes reclamos que los médicos, que brindan sus servicios bajo la figura de contratados o monotributistas, atraviesan desde el año pasado. Al día de la fecha no percibieron el pago de sus aranceles y no cuentan con una fecha para su percepción.

Sin embargo, durante este viernes a la noche fuentes del nosocomio indicaron a AIRE que se llegó a un acuerdo con los profesionales y el servicio será brindado con normalidad.

LEER MÁS ► Hospital Alassia: renunciaron tres médicas y se agrava la crisis en el área de pediatría

El reclamo de los médicos

“Decidimos como médicos del sector anexo, perteneciente al servicio de guardia central del hospital, no asistir a nuestras jornadas laborales por falta de pago. La guardia va a funcionar igual, pero con menos médicos, tanto viernes por la noche, sábado y domingo las 24 horas”; habían contado los profesionales afectados por la situación cuando lanzaron la medida.

El anexo de guardia asisten casos de emergencia, covid -19 y la demanda espontánea que llega al efector. Estos cuadros en muchas ocasiones representa a la mitad de los pacientes que llegan al hospital. El sector, que se habilitó durante la pandemia para dar respuesta a la demanda sanitaria, engloba a más de 20 médicos que no perciben sus honorarios en tiempo y forma.

Este reclamo se suma al que AIRE dio a conocer esta semana, cuando se difundieron las imágenes de largas colas en los pasillos del hospital de Niños Dr. Orlando Alassia. La situación reveló la informalidad bajo la cual trabajan los profesionales, contexto que provocó la renuncia de tres médicos. Este fin de semana la guardia del Alassia tendrá un solo médico para dar respuesta a la demanda.