viernes 13 de diciembre de 2019

Granizo, techos volados y calles inundadas por el temporal en Esperanza

Las fuertes ráfagas de viento levantaron los techos de chapa de varios galpones. El granizo también fue fuerte durante algunos minutos. El gobierno local está evaluando los daños.

Redacción Aire Digital

La tormenta que golpeó a Santa Fe durante la mañana tuvo una mayor intensidad en la ciudad de Esperanza, con caída de granizo y fuertes ráfagas de viento que “volaron” los techos de algunos galpones.

En los fotos que enviaron los esperancinos a Aire de Santa Fe se pueden los daños en los galpones, algunas calles inundadas y también árboles caídos.

El municipio está realizando un relevamiento para evaluar la magnitud de los daños, pero hasta el momento no informaron la evacuación de familias.

En diálogo con Aire de Santa Fe, el secretario de Obras Públicas de Esperanza, Martín Franconi, aseguró esta tarde que continúan las tareas de remoción de escombros y ramas en las calles esperancinas. Para ello, la labor del personal de Protección Civil es clave.

Unas seis cuadrillas del municipio trabajan en el norte, este y oeste de la ciudad, donde los daños y destrozos del temporal fueron mayores. Según estimó Franconi, las tareas continuarán durante toda la semana.

A ello se suman los inconvenientes en el suministro eléctrico, por lo que una parte de Esperanza aún se encuentra desabastecida. Sin embargo, el funcionario aseguró que los edificios más perjudicados resultaron ser aquellos pertenecientes a grandes empresas.

Las imágenes recuerdan el panorama con el que amaneció Esperanza luego del impresionante temporal ocurrido en los primeros días de marzo, que dejó secuelas inéditas en una vasta zona del territorio provincial.

Dejá tu comentario