El temporal en el Gran Santa Fe: las zonas más afectadas

En zonas aledañas a la capital provincial, también se registraron serios inconvenientes.

Imágenes de Recreo: FM Power Max


En Recreo, si bien se registraron vientos con menor velocidad (97 km/h), el panorama no es muy distinto a la ciudad de Santa Fe. Caída de postes y transformadores de energía eléctrica, voladura de techos y estructuras, una vasta zona sin suministro eléctrico y baja presión de agua. Zonas como barrio Las Mercedes, Nobleza e incluso el centro de Recreo reflejan claramente uno de los temporales climáticos más importante de los últimos años.

El corresponsal de Aire de Santa Fe, José Rosso, informó además que la empresa de transporte público de pasajeros, Recreo S.A., no está prestando servicio desde la madrugada.

En Monte Vera, los fuertes vientos afectaron sobre todo al tránsito de la ruta provincial 2, donde numerosos vehículos fueron arrastrados hacia las banquinas y cunetas.

El informe de José Rosso

Por otro lado, en San José del Rincón se registraron ráfagas de viento de hasta 107,3 km/h, caída de granizo y 55 mm de agua caída. Debido a ello, más de 30 árboles cayeron en esta región costera, así como postes de luz y telefonía fija. Además se registraron voladuras de chapas en domicilios y galpones.

La Municipalidad de Rincón informó que los reservorios registran niveles mínimos, por lo tanto las estaciones de bombeo se encuentran apagadas. En caso que fuere necesario, se las pondrá en funcionamiento con los grupos electrógenos municipales para realizar todas las tareas preventivas necesarias. Por reclamos y consultas, los vecinos y vecinas pueden comunicarse a los teléfonos de Monitoreo: 342-4972398 o 342-155510941.

En el programa radial El Club de la Tarde, la secretaria de Obras de Rincón, Julieta Di Filippo aseguró que hasta esta tarde son solo dos los barrios que recuperaron la energía eléctrica. La falta de luz afecta además a Villa California, parte de Los Espinillos y el resto de los 9 barrios de Rincón.

La palabra de Julieta Di Filippo, secretaria de Servicios Públicos, Obras y Recursos Hídricos de Rincón

 

En Colastiné Norte, la mayor parte de las viviendas continúan aún sin servicio eléctrico, a la vez que son varios los postes de electricidad que cayeron producto de los fuertes vientos.

En Esperanza, la plaza San Martín, plagada de árboles, amaneció con una triste postal.

En diálogo con Aire de Santa Fe, la intendente de aquella localidad, Ana Meiners, destacó que el temporal dejó sobre todo destrozos en la plaza principal. Además, la gran mayoría de la ciudad ya cuenta con el servicio eléctrico restablecido. No hubo necesidad de evacuar habitantes y tampoco se registraron heridos.

La palabra de Ana Meiners

NOTICIAS DESTACADAS