jueves 27 de febrero de 2020
Gobierno de Santa Fe | Seguridad |

"Estamos en un momento bisagra, con una política de Seguridad sin concesiones"

El diputado justicialista aseguró que durante años se escondió debajo de la alfombra el crecimiento del delito en la provincia y dijo que ahora se está enfrentando el problema en coordinación con Nación y los municipios.

En una entrevista con Aire de Santa Fe, el diputado provincial Leandro Busatto (PJ) dijo que la provincia de Santa Fe está en un momento bisagra en la lucha contra el crecimiento del delito, el narcotráfico y la inseguridad.

Busatto estuvo en la reunión del gobernador Omar Perotti con el presidente Alberto Fernández y la ministra de Seguridad Sabina Frederic esta semana en la Casa Rosada. “Fuimos en búsqueda de un apoyo y un trabajo coordinado. La estrategia del Gobierno anterior en la provincia fue evitar hablar del tema y no abordarlo. Estuvo escondido bajo la alfombra, invisibilizado y eso para nosotros trajo aparejado el crecimiento del delito”, insistió.

Leer más ► Gendarmería, una fuerza que se usó para apagar incendios pero no resolvió los problemas de fondo

Para Busatto, la gestión actual tomó la decisión de enfrentar el delito. “El gobernador armó una estrategia que tiene que ver con involucrar al gobierno nacional en la prevención y el combate del delito y en una mesa complementaria a los municipios. Es una estrategia más profunda que las reacciones espasmódicas de enviar patrulleros y fuerzas federales”, recordó, en diálogo con José Graells y Facundo González en el programa “Algo que decir”.

El diputado planteó que durante el gobierno anterior en la medida que el delito no se desbordaba “todos miraban para el costado”. Y cuando se generaba una crisis de inseguridad Nación enviaba efectivos y provincia saturaba esa zona de la ciudad. “Pero cuando pasaba esa situación, todo volvía a la normalidad. Lo que hay que hacer es enfrentar este problema tan grave”, indicó.

Leer más ► Seghezzo: "Lo de Frana es una mentira absoluta que roza la extorsión"

Busatto también aseguró que un sector de la policía era parte del problema y no de la solución, y que la gestión del socialismo permitió el “autogobierno” de la policía. “Ese proceso terminó, el gobernador ha sido muy claro”, destacó.

Al igual que el ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, el diputado vinculó la ola de asesinatos y violencia en la provincia con los esfuerzos por terminar con “muchos nichos y sectores enquistados en los que los delincuentes convivían con una parte de la policía”.

En la entrevista, que se puede escuchar aquí, el diputado adelantó que el oficialismo va a enviar las emergencias separadas en tres o cuatro mensajes.

Embed

Temas

Dejá tu comentario