jueves 12 de mayo de 2022
Gaming | Netflix | Series | videojuegos

Netflix Games: la plataforma de streaming añade su apartado de videojuegos

Netflix lanza su apartado exclusivo para videojuegos llamado "N Games'', el cual se podrá disfrutar con la membresía que permite ver series en la plataforma.

Lost Ark llega a LATAM: cómo obtener Beta Key para probarlo | Resumen de Notas, Aire de Santa Fe

Se veía venir que una plataforma de streaming tan grande como Netflix apostara a los videojuegos. Más aún cuando la compañía contratara a el exlíder de desarrollo de Oculus y EA, Make Verdú, para estar al frente del área gaming de la misma. Se sabía que la plataforma tenía algo entre manos hace tiempo y que ya se estaban haciendo pruebas, lo que no se esperaba es que llegara a Argentina de manera tan rápida.

La incógnita surge cuando se comienzan a analizar las intenciones detrás de la expansión de Netflix hacia este campo. Considerando que ya existen múltiples plataformas de renombre que ofrecen este servicio.

1635917803_580653_1635917872_noticia_normal.jpg
 N Games está incluidos junto con la membresía de Netflix, la misma que permite el acceso a las diferentes series de la plataforma.

N Games está incluidos junto con la membresía de Netflix, la misma que permite el acceso a las diferentes series de la plataforma.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

De qué trata y cómo se accede

N Games (o Netflix Games) comienza contando con cinco videojuegos para celulares: Stranger Things: 1984, Stranger Things 3: El juego, Shooting Hoops, Card Blast y Teeter (Up). Todos ellos están incluidos junto con la membresía de Netflix, la misma que permite el acceso a las diferentes series de la plataforma. Esto quiere decir que además de las pestañas ya existentes, ahora se encuentra incluida la de juegos en la app.

Al ingresar a ella, la pestaña redirige a la Play Store, por lo que hasta el momento sólo está disponible para Android. Desde allí se pueden descargar de manera gratuita iniciando sesión con la cuenta correspondiente. Cuando se está en uno de ellos, la plataforma lo interpreta como una acción, por lo que si se desea ver una serie mientras se está dentro de uno de los videojuegos, no será posible. Esto siempre dependerá de la cantidad de cuentas cubiertas por la membresía.

16359480582696.jpg
Comienza contando con cinco videojuegos para celulares: Stranger Things: 1984, Stranger Things 3: El juego, Shooting Hoops, Card Blast y Teeter (Up).

Comienza contando con cinco videojuegos para celulares: Stranger Things: 1984, Stranger Things 3: El juego, Shooting Hoops, Card Blast y Teeter (Up).

Ninguna sorpresa y un sabor a poco

Quedan muchas dudas respecto a las verdaderas intenciones de Netflix en cuanto a sacar un apartado de este tipo. Más aún cuando los títulos propuestos son muy poco atractivos y de mucha simplicidad, en un mercado que ya cuenta con plataformas dedicadas exclusivamente a la mensualidad de pases que permiten disfrutar de videojuegos de mucha mayor calidad. Además, fuera de lo que requiere un pago mensual, Google Play Store ya cuenta con juegos de renombre, completamente gratuitos.

Leer más ► Infancias, videojuegos y la intolerancia a la frustración

Probablemente esto sea el inicio de algo mucho más grande, considerando la incorporación de profesionales y asociaciones de Netflix junto a otras desarrolladoras de videojuegos. El problema, quizás, es que este lanzamiento da la sensación de algo muy poco cuidado. Lo que genera la pregunta de que si en verdad Netflix va a poder competir en un mercado tan fuerte o si sus verdaderas intenciones tan sólo es dar una nueva alternativa a sus usuarios mientras esperan de un capítulo a otro de su serie favorita.

WO5UP2SS55AB5FXRPDDQ6AU7JU.jpg
Probablemente esto sea el inicio de algo mucho más grande, considerando la incorporación de profesionales y asociaciones de Netflix junto a otras desarrolladoras de videojuegos.

Probablemente esto sea el inicio de algo mucho más grande, considerando la incorporación de profesionales y asociaciones de Netflix junto a otras desarrolladoras de videojuegos.

Ser parte de lo que pasa

La plataforma ya ha dado sus pasos por las series interactivas. Aquellas que dan la posibilidad al usuario de involucrarse en la narrativa de un capítulo e ir, poco a poco, descubriendo el desenlace producto de las decisiones que se fueron tomando. Un ejemplo de esto es el de la serie Black Mirror, donde la categoría se mimetiza con la de un videojuego. Ello dio la ilusión de que, quizás, Netflix quiera apostar por una nueva manera en la que el espectador se involucre en una serie. Más aún considerando la creación del departamento de videojuegos y la compra de varias desarrolladoras por parte de la compañía.

Sólo queda aguardar y ver hasta dónde llegará todo este proyecto. Si bien el comienzo es un poco débil y producto de esta decisión Netflix tenga que rematar con algo único para poder captar nuevamente la atención del público y competir con el resto. Aún así, la plataforma tiene mucho potencial para, quizás, proponer algo nuevo nunca antes visto.