martes 17 de mayo de 2022
Gaming | KRÜ Esports | Coscu Army | Esports

LoL: KRÜ Esports y Coscu Army unen fuerzas

Tanto KRÜ Esports como Coscu Army son equipos argentinos que, por separado, han dado de qué hablar durante el 2021. Pero este año buscan conquistar la región y obtener los mayores títulos, uniendo fuerzas.

El equipo profesional de Esports, KRÜ Esports, viene formando jugadores, creando composiciones y haciendo historia en el último tiempo. El caso más reciente fue su participación en el Valorant Champions, torneo final mundial del famoso shooter. En él llegó hasta semifinales, algo que nunca sucediera con ningún otro equipo de LATAM, poniendo así a la región en lo más alto del mundo.

Coscu Army, por su parte, ha regresado a la escena competitiva en el 2021. Logrando consagrarse campeón de la recta final del torneo de League Of Legends organizado por IESA en la Argentina Game Show, tras derrotar a los No Muertos en la final por 2 a 0. Anteriormente, para poder participar de dicha instancia, había superado al equipo de Racing Club.

image.png
Equipo de Valorant de KRÜ Esports.

Equipo de Valorant de KRÜ Esports.

Conquistando cimas

Dentro de los equipos existentes actualmente en la escena profesional regional, KRÜ Esports es uno de los más jóvenes. Fue creado por Sergio Kun Agüero en octubre del 2020 luego de un mayor acercamiento personal al mundo de los videojuegos y el streaming. Es un equipo que ha demostrado que con convicción y buenas inversiones se puede llegar lejos en poco tiempo.

Sin embargo, como todo comienzo, los equipos conformados hasta el momento son pocos y para ciertos títulos. Faltando uno para un juego que todo el mundo pedía y esperaba por parte de KRÜ, el LoL.

En este sentido muchas fueron las especulaciones. Era de esperarse que después de la excelente participación que tuvo en uno de los títulos de Riot Games, la organización quiera apostar por el moba de la misma franquicia. Lo que nadie esperaba es que creara una fusión, o más bien una incorporación, de otro equipo ya existente y nombrado en la región.

image.png
Coscu Army campeón del LoL en AGS Flow 2021.

Coscu Army campeón del LoL en AGS Flow 2021.

Una unión potente

La fuerza que tiene esta unión es tal, que puede lograr generar el impulso que hace tiempo se necesita para enaltecer a LATAM en el LoL. El cual es de un género que ya tiene grandes titanes en Asia, Europa y Norteamérica, y que hasta hace no mucho, no era tan popular por estos lares.

Para algunos analistas, la menor influencia de un género con respecto a otro, provoca un menor tiempo de práctica e influencia, marcando así la diferencia. En Sudamérica uno de los más populares siempre ha sido el FPS (first person shooter) quedando demostrado de alguna manera en el último torneo de Valorant.

Aunque de por sí, el desempeño de los jugadores latinoamericanos ha dejado en claro que los gráficos y estadísticas no representan en absoluto a una región llena de talentos y sorpresas.

image.png
Coscu Army se une a KRÜ Esports.

Coscu Army se une a KRÜ Esports.

La peculiar revelación de la noticia

Todo fue a través de las redes sociales. Pero antes de dar la noticia, cosas extrañas pasaron. Hackeos, la Coscu Army adueñándose de las redes de KRÜ Esports, el Kun pidiendo que dejen de molestar. Hasta que Martín lo soltó.

“Somos el equipo oficial de KRÜ. Esperemos que estén del otro lado haciéndonos el aguante, vamos a por todo: la LVP y por más” y la fanaticada se volvió loca. “Somos el equipo oficial de KRÜ. Esperemos que estén del otro lado haciéndonos el aguante, vamos a por todo: la LVP y por más” y la fanaticada se volvió loca.

Fue así como de manera oficial, el equipo conformado por Buggax (top), Xypherz (jungla), Grafo (mid), zEkO (adc) y Coscu (supp) anunció que se convertiría en el roster de League of Legends de KRÜ Esports. Sin dudas una grata sorpresa que disparó un sin fin de mensajes de apoyo y deseos de éxito para todo el equipo y lo que se viene.

https://twitter.com/KRUesports/status/1481662980894994441