domingo 28 de noviembre de 2021
Gaming | Arcane | League of Legends | Riot Games

El furor por "Arcane" de Riot Games y la seguridad de una excelente producción

"Arcane" de Riot Games arrasa en Netflix y es la clara demostración de que cuando se confía en un producto, los riesgos se toman con total seguridad.

Argentina Game Show 2021 | Resumen de Notas, Aire de Santa Fe

Ya han pasado dos semanas del estreno de “Arcane”, una producción de Riot Games, en la plataforma de Netflix y el furor no cesa. Algo que la comunidad fanática de League Of Legends llevaba esperando por años y que contó con inconvenientes en su estreno debido a la situación mundial de conocimiento.

El pasado 6 de noviembre fue la premiere organizada por la compañía, donde grandes personalidades y creadores de contenido fueron invitados a celebrar. La misma se realizó en Los Ángeles, California y contó con representación Argentina. Streamers y cosplayers como Neckolol, Valentina Kryp, Mica Giagnoni, entre otros, fueron los que pudieron disfrutar y compartir en redes sociales grandes momentos de la misma.

https://twitter.com/lollatam/status/1458573182231846922

Un primer impacto multiplataforma

Como se mencionó en una nota anterior de Aire de Santa Fe, estaba previsto que el estreno trajera consigo algunas novedades. Es así como Riot Games, muy seguro de su producto, decidió acercar Arcane a todos los públicos, más aún a aquellos sin conocimiento del juego.

Leer más ► Arcane: la nueva serie basada en League of Legends

Dio acceso a los permisos para que todos los canales de Twitch puedan retransmitir, tanto la premiere como el primer capítulo de la serie, sin inconvenientes. De esta forma, alguien que incluso no sea jugador de League Of Legends, podía disfrutar con su streamer favorito, un primer acercamiento a esta magnífica serie. Además, durante todas las transmisiones se entregaron drops, los cuales contaban con objetos exclusivos en el juego.

En este sentido, se decidió que el streamer español TheGrefg sea quien tenga los permisos para la transmisión exclusiva del segundo y tercer capítulo en su canal. Algo que no gustó mucho, ya que el creador de contenido no es cercano al juego y su canal no se basa en League Of Legends. Aunque, si se lo mira con la perspectiva antes mencionada, la compañía tenía deseos de atraer también a las personas que se encuentran por fuera de la comunidad “lolera”, lo que lo hace una iniciativa razonable.

image.png

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

RiotX Arcane en asociación

Sorprendentemente y por primera vez en la historia, se ve a Riot Games en asociación con otra compañía como Epic Games. Esto no es de extrañar ya que Tencent, quien es la franquicia dueña de Riot Games, también cuenta con inversiones hechas en la desarrolladora de Fortnite.

Más allá de eso, se decidió celebrar Arcane sacando contenido exclusivo, no sólo en el mencionado Battle Royale, sino también en PUBG Mobile. Es así como se puede encontrar a Jinx, una de las protagonistas de la serie, y muchos de sus objetos característicos en la tienda de Fortnite. Del mismo modo que se acerca la posibilidad de vivir la experiencia “Arcane” en la isla de Erangel, contando con personajes, armas y ambientación referente en PUBG.

Otra cosa a destacar, y para nada menor, es que durante un tiempo se podrán descargar los juegos de League Of Legends, Teamfight Tactics, League Of Runaterra y VALORANT en la Epic Game Store. Otra clara demostración de la apuesta por Riot de poder acercarse a más público.

image.png

¿Y para los fanáticos de toda la vida?

Quizás una de las críticas que se le pueden hacer a Riot Games es el desplazamiento que se le hizo a la comunidad de League of Legends. Si bien se cuenta con premios referidos a la serie dentro del juego y ambientación de la Grieta del Invocador, aún queda el sabor a un poco de desilusión. Más aún considerando que se trataba de un estreno que tenía un carácter de celebración por los 10 años del juego y en manera de agradecimiento a los fanáticos.

Hasta incluso, se podría pensar que el enfoque cambió drásticamente respecto al que tenía en un inicio, pasando a rozar el puro marketing e interés por las ganancias. En parte se sabe que esto es necesario y es lógico que la franquicia quiera sacar provecho de ello, más aún cuando el producto demuestra una clara y cuantiosa inversión. Sin embargo, se podría haber hecho un poco más para aquellos que desde un primer momento apostaron su tiempo y pasión a League of Legends.

También te puede interesar

Florencia Rosa, Marito Altamirano y Esteban Jourdán te recomiendan 5 series y películas de terror

Embed