martes 18 de enero de 2022
Gaming | serie | League of Legends | Arcane

Arcane: la nueva serie basada en League of Legends

Falta menos de un mes para el estreno de "Arcane" en Netflix. La nueva serie basada en parte de la historia del MOBA League of Legends.

Existen muchas expectativas en torno al lanzamiento de la nueva serie titulada “Arcane”, en la plataforma Netflix y en la comunidad de League of Legends. Se estrenará el 6 de noviembre y se basará, nada más ni nada menos, en la historia de dos personajes sumamente reconocidas y amadas por los y las jugadores del LoL: Jinx y Vi.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

En sí, las cinemáticas de temporadas que habitualmente lanza Riot Games, deja con la boca abierta a cualquiera que las vea. Es que la calidad de sus representaciones, transiciones y el trasfondo en sí, son una maravilla que dejan apetito por más. Por lo que se espera que la franquicia sorprenda y remate con este nuevo ciclo de series.

Arcane (EN ESPAÑOL) | Tráiler oficial | Netflix

La eterna espera

La creación de una serie, siempre fue la ilusión constante entre los fanáticos de League of Legends. Las pretemporadas, video musicales y puestas escénicas de cada evento de Riot Games, son un manjar audiovisual. Lo que, desde siempre, generó un gran deseo por el lanzamiento de una serie que abarque la historia de Runaterra, el mundo ficticio donde se lleva a cabo el lore (historia o trasfondo) del LoL y la de los diferentes personajes que lo conforman.

Lo cual se pudo ver como un hecho, cuando el 15 de octubre del 2019, con motivo de la celebración del 10° aniversario del, simpáticamente llamado, “lolcito”, la firma anunció el desarrollo de una serie animada. Esto fue mediante un emocionante tráiler que mostraba escenas de las diferentes regiones, algunos de los personajes y momentos tensos, así como a un gran equipo de desarrollo llevando a cabo cada uno de los elementos.

Pero lamentablemente para todos, con motivo de la pandemia, el proyecto se tuvo que detener. Por esa razón, después de más de dos largos años de espera, al fin se disfrutará de lo que, con seguridad, será una obra de arte para cualquier fanático del lore.

https://twitter.com/lol_es/status/1446475470422351872

El trasfondo

Hasta ahora, lo que se conoce sobre Runaterra, son tres regiones o continentes: Valoran al Norte, Shurima al Sur y Jonia al Este. En particular, dicha historia se localiza en los callejones de Zaun, distrito suburbano ubicado en los cañones y valles que rodean Piltover (Valoran).

De alguna manera, tanto Piltover como Zaun lograron progresar una a la par de la otra, pero de dos formas diferentes. La historia de la primera, está más relacionada al progreso, la riqueza y grandeza. Mientras que la segunda, se basa más en un comercio ilegal o tráfico de bienes, así como de una realidad más dura para sus habitantes. Ambas comparten los avances tecnológicos e industriales, sin embargo Zaun es la afectada con las consecuencias que acarrea cruzar los límites en ello.

De allí, es de donde surgen Jinx y Vi. Dos hermanas pertenecientes a un grupo de huérfanos que, para poder sobrevivir, roban en los callejones de Zaun. Como bien se mencionó con anterioridad, la historia gira en torno a ellas, al motivo de su aparente rivalidad, sus tan marcadas personalidades y, a nivel general, a la brecha social existente entre ambos terrenos.

d10a4e61-70b6-47a9-a64d-cf867e4395d6.png
Una historia vivida en conjunto, un lazo que se rompe y las profundidades de una rivalidad entre dos hermanas.

Una historia vivida en conjunto, un lazo que se rompe y las profundidades de una rivalidad entre dos hermanas.

En particular, se conoce que Jinx tiene una personalidad errante, que cruza un grado elevado de maldad e influencia, parecido al Joker, mítico villano de DC Comics. Mientras que Vi, por otra parte, tiene una personalidad completamente opuesta, enfocada en la justicia y la protección. Sin embargo, en el trailer, no queda claro en realidad quién es la “buena” y quien la “mala”, a su vez de que se muestran muchos otros personajes como Caitlyn, Heimerdinger, Viktor y Jayce, que se relacionan con las protagonistas en múltiples ocasiones, en momentos importantes.

Las presentaciones y los fragmentos

Se anunció que la serie estará dividida en tres partes. El Primer Acto, será estrenado el 6 de noviembre y contará de tres capítulos. Mientras que el Segundo Acto será el 13 y el Tercero el día 20, ambos del mismo mes.

Si bien el primero se basa exclusivamente en la historia de las hermanas, no se sabe si los siguientes actos contendrán la de otros personajes, o se continuará con un hilo conductor un poco más sutil. Tan sólo queda esperar y disfrutar de esta serie animada, que seguro será fantástica.