miércoles 8 de julio de 2020
Gaming | PlayStation |

Conocé a la "abuela gamer": tiene 90 años e ingresó al Libro Guiness

La jubilada, que vive en un suburbio de Tokio junto a sus seres queridos, tiene el ritual de jugar al menos, tres horas al día. El Libro Guiness ya la adjuntó a sus registros.

Hamako Mori, una japonesa de 90 años, repite el mismo ritual cada jornada de su vida: estira a conciencia los dedos antes de agarrar el mando Dualshock de la Playstation 4, para no perder la destreza ni sufrir ningun tipo de dolores.

Después de 40 años de haber pasado por distintas plataformas y de haber jugado más de 200 juegos, Mori fue designada la 'streamer' (una persona que difunde sus partidas en videojuegos a través de una red social) más anciana del mundo por el Libro Guinness de los récords.

La jubilada vive con su familia en Chiba, un suburbio de Tokio, donde juega como mínimo tres horas al día. Cuando la partida es interesante y sus seguidores le piden que se quede, lo hace hasta las dos de la madrugada.

皆様にお知らせしたいことがあります

En 1981 esta ama de casa descubrió los videojuegos, cuando compró la consola Epoch Cassette Vision, que comenzó una larga relación con la industria ociosa. No paró más. Pasó por casi dos centenas: Super Mario Bros. Call of Duty, Dragon Quest, Final Fantasy o Resident Evil, por mencionar algunos, pasando por cada generación de las consolas de videojuegos. A sus 90 años, como regalo, su familia le regaló una Playstation 4. Su juego favorito es la saga “Grand Theft Auto”.

Su canal de YouTube

PS4proを買いました!

Aunque no le gustan los juegos en red, comparte sus partidas con otros jugadores a través de su canal de YouTube, lanzado en 2014, que alimenta con tres o cuatro nuevos videos mensuales y posee más de 300 mil seguidores. "Es más divertido que te observe mucha gente que jugar sola", dijo la anciana a la agencia de noticias AFP.

El mayor deseo de Hamako es comprar la nueva consola PlayStation 5, que saldrá a finales de 2020. "Estoy realmente obsesionada. Quiero una".

Temas

Dejá tu comentario