Este sábado Estudiantes dio a conocer un nuevo parte médico del futbolista que sufrió una convulsión en medio del partido ante Boca y llevó tranquilidad: lo pasarán a una sala común.
El Pincha comunicó que el mediocampista chileno, de 24 años, sigue mejorando en el Fleni, centro de alta complejidad al cual fue derivado días atrás desde el Instituto Médico Platense, y detalló los pasos a seguir.
La foto que todos querían ver
A primera hora del sábado, el mediocampista fue visitado por su compañero pincharrata Zaid Romero, quien compartió una foto en sus historias de Instagram y también un cálido mensaje: "Feliz de verte sonreír, que es lo que te identifica, amigo. Te quiero mucho".
“Mi guerrero, mi número uno”
La novia de Altamirano, Macarena Báez, dejó un mensaje en sus redes sociales en el que destacó la fortaleza del futbolista de Estudiantes. “Mi guerrero, mi número uno”, escribió en una historia de Instagram la joven que no se despegó ni un momento de su pareja a pesar de que tiene un embarazo avanzado.
Qué pasó con Javier Altamirano durante Estudiantes vs. Boca
Corría el minuto 27 del primer tiempo cuando el volante trasandino se descompensó y comenzó a convulsionar en el campo de juego. Sus compañeros Santiago Ascacíbar y Enzo Pérez fueron los primeros en auxiliarlo y en pedir ayuda.
Tras unos instantes, entró la ambulancia y pudieron trasladarlo al Instituto Médico Platense, ubicado a cinco cuadras de UNO, donde sufrió nuevamente un cuadro de convulsiones antes de recuperar el conocimiento en la clínica.