viernes 13 de diciembre de 2019
Deportes | Final Copa Sudamericana | Colón | Independiente del Valle

Conmebol rechazó la denuncia que presentó Colón y confirmó el resultado de la final

El tribunal de disciplina resolvió no hacer lugar a la presentación del Club Atlético Colón sobre la mala inclusión de Jorge Pinos

Finalmente la Conmebol resolvió no dar lugar a la denuncia de Colón sobre la supuesta mala inclusión del arquero Jorge Pinos en la final de la Sudamericana. A través de un comunicado oficial, el tribunal de disciplina de la confederación, resolvió rechazar la presentación por parte del equipo santafesino y confirmar el resultado de la final única Sudamericana.

Leer más► El abogado de Colón dijo que se está "frente a hechos ilícitos por fraude deportivo"

Más allá del intento de la dirigencia sabalera, acompañando la denuncia de Técnico Universitario por un problema contractual con Independiente del Valle por el jugador Jorge Pinos, la Conmebol fue tajante y no dio lugar al pedido de los clubes denunciantes. Colón podrá apelar la decisión dentro de los próximos siete días, abonando la suma de 3.000 dólares.

Leer más► Independiente del Valle se resguarda con documentación por el caso Jorge Pinos

La polémica desatada luego de la final por Copa Sudamericana tuvo una decisión. La Conmebol no modificó el resultado de la final y rechazó la presentación del conjunto sabalero. Con esta devolución, Colón apelará esta devolución y continuará con la denuncia por fraude deportivo en FIFA y TAS.

El comunicado

Luego del comunicado oficial de la Conmebol, Independiente del Valle rápidamente lo reflejó en sus redes sociales celebrando la decisión.

Independiente Valle on Twitter

El abogado de Colón, Luis Hilbert, fue concreto sobre el conflicto desatado: "Estamos frente a graves hechos ilícitos, y denominados la existencia de fraude deportivo. Colón quiere que se cumpla estrictamente con el reglamento. Lo que se busca es que si Independiente del Valle hizo una maniobra deliciosa, que tenga las sanciones correspondientes, al igual que la Federación Ecuatoriana de Fútbol”