Las intensas lluvias registradas este martes por la tarde en la ciudad de Santa Fe trajeron consigo no sólo los tradicionales inconvenientes de calles anegadas, sino también cuestiones relacionadas a problemas edilicios en establecimientos públicos.
En las últimas horas, un video filmado desde el interior del Molino Marconetti mostraban graves filtraciones pluviales durante la tormenta.
LEER MÁS ► Santa Fe: las empresas de colectivos retomaron el servicio después del fuerte temporal
Desde la Municipalidad explicaron a AIRE que no se trata de una situación nueva para el Molino Marconetti y que las pérdidas pluviales en el edificio existen desde su reapertura en 2017. Los desagües pluviales ingresan al quinto piso del edificio y, cuando el caudal de agua de lluvia es demasiado, se desborda y se producen pérdidas en el interior.
De la misma manera, aclararon que las canaletas externas son inaccesibles para su limpieza ya que el edificio no cuenta con línea de vida y la obra para hacer el sistema de desagües pluviales era millonaria, y se priorizó la recuperación eléctrica luego del incendio de julio de 2022.
Temas

