menu
search
Policiales femicidio | Homicidios |

Violencia de género: un policía será juzgado por matar a su pareja y simular un accidente

El juez Lazzarini prorrogó la prisión preventiva por un año más para un personal policial acusado por haber asesinado a su pareja. En tanto, los fiscales y la querella presentaron la acusación para llevar la causa a juicio.

La causa que investiga la muerte de Ariadna Sandoval se encuentra próxima a la etapa de juicio. Los fiscales de homicidios Gonzalo Iglesias y Ana Laura Gioria, y la abogada querellante Celeste Roa Hertelendi presentaron la acusación contra José Luis Catuzzi, un personal policial de 52 años, pareja de la víctima.

Catuzzi fue acusado por el delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por femicidio, y el juez Leandro Lazzarini resolvió esta mañana prorrogar por un año más la prisión preventiva del imputado.

Leer más ► Imputaron al policía Catuzzi por el homicidio de Ariadna Sandoval

Dilaciones

La audiencia de prórroga de la prisión preventiva debía realizarse el viernes a las 9 de la mañana. Cerca del mediodía estaban presentes todas las partes menos el abogado defensor de Catuzzi, quien manifestó estar con parte médico sin acompañar ninguna constancia.

El juez Sergio Carraro resolvió entonces apartarlo de la causa y darle un plazo de 24 horas al imputado para designar un nuevo abogado defensor, o ser asistido por la defensa pública. Finalmente el imputado fue representado esta mañana en la audiencia por Leticia Feraudo, del Servicio Público de la Defensa Penal.

Un episodio confuso

El 21 de octubre de 2017 Ariadna Sandoval fue llevada al hospital protomédico por Catuzzi. El hombre manifestó que habían tenido un accidente de tránsito y que la mujer se encontraba gravemente lesionada. Pero en realidad había ocurrido otra cosa: Catuzzi había golpeado salvajemente a la mujer en la cabeza, y luego la arrojó del auto cuando transitaban por la RN 11.

La mujer estuvo hospitalizada más de un mes, y falleció producto de las lesiones a fines de diciembre. Fue el hijo de Ariadna quien insistió que no se había tratado de un accidente y que Catuzzi mentía, y se constituyó como querellante en la causa.

Finalmente, el policía fue detenido e imputado por el crimen, y quedó en prisión preventiva el 15 de febrero de 2018. Ahora, con la acusación presentada, se espera que llegue al juicio privado de su libertad.

Leer más ► Crudo relato del hijo de Ariadna: “Él le decía que se iba a matar si ella lo dejaba”

Dejá tu comentario