menu
search
Policiales femicidio |

Dictan prisión preventiva para un acusado de matar a su esposa y esconder el cadáver en un pozo

El hombre escondió el cadáver en el interior del pozo de una vivienda de General Lagos. Cuando la policía halló el cuerpo, el femicida confesó el crimen.

La Justicia de Rosario dictó este viernes la prisión preventiva al hombre de 64 años que fue detenido ayer, acusado de haber asesinado a su esposa y escondido su cadáver en el pozo de un molino en una casa rural de la localidad santafesina de General Lago, informaron fuentes judiciales.

Se trata de José María C. (64), quien fue imputado por el "homicidio calificado por el vínculo y por mediar un contexto de género", en perjuicio de Elsa Mercuri (61), con quien convivía.

Esta mañana en el Centro de Justicia Penal de Rosario, el Juez de Primera Instancia, Hernán Postma, dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley (dos años) para el acusado.

femicidio en General Lagos 1.jpg

Según lograron establecer los investigadores, la mujer estaba desaparecida desde el 28 de marzo de 2019 y su cadáver fue encontrado por la Policía de Investigaciones (PDI) el miércoles por la tarde en el interior de un pozo de un molino, en inmediaciones de una casa ubicada en la zona rural de General Lagos, a la altura del kilómetro 275 de la ruta nacional 9.

Los policías descendieron al interior del pozo y encontraron dos bolsas de arpillera que contenían los restos de la mujer.

placa para notas - violencia de género.jpg

Fuentes del caso revelaron que, al ser consultado, el hombre intentó tapar el hecho ante las hijas que tenía con su mujer diciéndoles que había abandonado el hogar tras una discusión en la que dejó en claro que se iba y no quería ser encontrada.

En ese sentido, los investigadores consideraron que la preocupación de las hijas del matrimonio, quienes no creyeron esa historia y siguieron indagando sobre el hecho, fue fundamental para dar con el cuerpo de la mujer y para corroborar que existía un contexto de violencia de género que las mismas hijas sufrieron.

Esto motivó al fiscal a comenzar la investigación de oficio de búsqueda de paradero que terminó con un allanamiento en la vivienda donde convivía el matrimonio y el hallazgo del cuerpo de la mujer.

FUENTE: Télam

Temas

Dejá tu comentario