menu
search
Gaming | Farthest Frontier |

Farthest Frontier: un nuevo e imperdible videojuego indie de supervivencia

Farthest Frontier se lanzó de manera oficial en Steam hace unos días y sus reseñas son muy positivas. Un videojuego que propone controlar colonos en inhóspitas tierras.

Crate Entertainment, los creadores de Grim Dawn, han lanzado de manera oficial el Farthest Frontier en Steam y es toda una sensación. Este videojuego invita a los jugadores a una interesante experiencia dentro de los videojuegos de simulación y supervivencia. Lo que propone es proteger y guiar a un pequeño grupo de colonos para forjar una ciudad en los confines del mundo conocido. Algo similar a Age Of Empires, aunque el enfoque dentro de su narrativa corre por otro lado.

Farthest Frontier - Official Announcement Trailer

Las bases de Farthest Frontier

Los desafíos acechan mientras se recolecta materias primas, se caza, pesca y explota la agricultura para poder sobrevivir. Construir una granja será necesario para prosperar. Los jugadores necesitarán producir artículos hechos a mano para comerciar, consumir, equipar y luchar mientras luchan por sobrevivir contra los elementos y las amenazas externas. Por lo que, a diferencia de lo que puede parecer, se necesitará poner mucha estrategia si se quiere llegar lejos.

Existen una gran variedad de materiales y cultivos para cosechar, docenas de edificios únicos con los que expandir tu ciudad y un sistema agrícola profundo. Si de desafíos se trata, hasta se deberá lidiar con la fertilidad del suelo y las rotaciones estacionales. Por lo que la profundidad de Farthest Frontier es sumamente cautivante.

También se cuenta con diversos modos. Ya sea que se elija jugar en pacifista y evitar situaciones de combate por completo (no se debe olvidar el contexto) o virar para una propuesta que pone al jugador en diferentes niveles de dificultad de asaltantes. Todo ello para aumentar las apuestas por la supervivencia de su ciudad, los enemigos a los que se enfrentará no siempre son asaltantes y ejércitos extranjeros que buscan saquear.

image.png
En Farthest Frontier, los desafíos acechan mientras se utiliza el ingenio para poder sobrevivir.

En Farthest Frontier, los desafíos acechan mientras se utiliza el ingenio para poder sobrevivir.

Detalles de Farthest Frontier

Como un buen videojuego de supervivencia, se deberá controlar que sus aldeanos tengan agua limpia para detener los brotes de distintas enfermedades, mientras se procura que los avances sean tales como para que estén vestidos adecuadamente y reducir de esta manera las posibilidades de contraer tétanos, rabia o congelación. Si no se gestionan adecuadamente sus necesidades y se aseguran los alimentos, las consecuencias se apoderarán en los asentamientos.

Algo a destacar de Farthest Frontier, son sus hermosos mapas y calidad gráfica. Ellos son totalmente personalizables con generación aleatoria de terreno y distribución de recursos. Los jugadores son libres de controlar la cantidad de agua o montañas que desean para mapas extremos, lo que los lleva a desafíos únicos. El título ya está disponible en Steam como título de acceso anticipado a unos $329,99 pesos argentinos, más los impuestos que se agregan.

image.png
Farthest Frontier ya se encuentra disponible en Steam y sus reseñas son muy buenas.

Farthest Frontier ya se encuentra disponible en Steam y sus reseñas son muy buenas.