lunes 9 de diciembre de 2019
Espectáculos | Famosos |

El llanto de Fede por la salud de Santiago Bal: "No pasa de esta semana"

El actor se emocionó al hablar de su papá, que está internado y en coma inducido.

Esta mañana, el hijo mayor de Santiago Bal contó -en diálogo con La Nación- que su papá está en coma inducido por una infección en sus pulmones. Ahora el que habló fue Federico, que no pudo contener las lágrimas en comunicación con José María Listorti y Denise Dumas.

“Mi papá no pasa de esta semana. Es una sensación, después dirá la vida. Hace mucho tiempo nos venimos preparando con la familia para este momento. Papá está viviendo unas horas muy difíciles, tiene los pulmones comprometidos, el único riñón que tiene está muy mal, está con una trombosis en las piernas y sin nada de fuerza”, expresó dolido.

En esta enorme mezcla de sensaciones, les comunico a todos mis seguidores y a la gente q quiere a mis viejos, q anoche mi papá tomó la decisión de no continuar participando de “Nuevamente Juntos” y retirarse de los escenarios.El teatro es una actividad hermosa y apasionante. Pero q requiere de una gran energía; xq implica un desgaste diario, físico, mental y emocional.Él respeta absolutamente al teatro y al público y decidió no continuar en nuestra obra, xq no se siente con la fuerza y energía necesarias. Mi viejo es un toro. Un tipo que me regaló el mejor verano de mi vida. Esforzándose para estar arriba del escenario a pesar de sus años y su cansancio.Aprendí a ver el lado bueno de las cosas. No me quedo con la imagen de su despedida de la obra, sino con las decenas y decenas de funciones q pudimos hacer los 3 juntos... NUEVAMENTE JUNTOS. Así... como antes. Así, como será para siempre.

El joven agregó que despedir a un padre nunca es fácil: “Está en manos de Dios. Es más el pensamiento de preguntarse a qué precio quiere seguir vivo. Siento que lo mejor es que de a poco se vaya y que tenga paz. Mamá está como un soldado al lado suyo".

Fede Bal: 'No es fácil despedirme de mi papá'

"Santiago ya no tiene fuerza. Esta situación es distinta a las anteriores. Están evaluando hacerle diálisis. Mi viejo era un bandido, un galán. Le gusta beber y comer bien. Tomar buen alcohol y pasear. Esto no es vida. Sentiría alivio si se va rodeado de su gente", concluyó con profunda angustia.

Días atrás, en un video que compartió el galán en sus redes, se lo vio a su progenitor muy contento por volver a tomar su gaseosa de naranja favorita. Los médicos hicieron una excepción y le permitieron darle un sorbo al vaso. "Me hace recordar a mi infancia", dijo el capocómico con la voz débil y entrecortada.

Santiago Bal desde la Clínica

Temas