domingo 12 de julio de 2020
México | Twitter |

Falleció el pintor mexicano Manuel Felguérez a los 91 años

Murió este domingo a los 91 años.

El pintor y escultor mexicano Manuel Felguérez falleció el domingo 7 de junio a los 91 años. La noticia fue confirmada por la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, quien rindió un breve homenaje al artista plástico mexicano, cuya obra se centró en la pintura abstracta.

Twitter">
https://twitter.com/alefrausto/status/1269988457713147911

Oriundo del estado de Zacatecas, Felguérez fue parte de la llamada generación de la ruptura, que incursionó en un estilo distinto al que dio fama a los grandes muralistas mexicanos de principios del siglo XX.

Alejandra Frausto, secretaria de Cultura de México, lamentó en Twitter el deceso de uno de los artistas más reconocidos de México, nacido en el estado de Zacatecas el 12 de diciembre de 1928. Según la funcionaria, el deceso de Felguérez ocurrió la noche del domingo 7 de junio.

“Anoche murió el maestro Manuel Felguérez, artista total de México. Su legado es vasto y diverso, su obra, reconocida mundialmente, nutrió la obra de otros artistas. Generosa y extraordinaria persona, entrañable. Mi sentido pésame y acompañamiento a su familia, en especial a Meche”.