menu
search
Santa Fe | Islas Malvinas | Corte

Excombatientes de Malvinas levantaron el corte en el Puente Carretero

Se trata de exsoldados continentales que reclaman pensiones sociales desde hace 39 años. Cortaron el tránsito de forma total hasta las 19 horas y se trasladaron hacia plaza 25 de Mayo, donde pasarán la noche. Allí evalúan cómo continúa la medida de fuerza este miércoles.

Excombatientes de Malvinas levantaron el corte en el acceso al Puente Carretero desde la ciudad de Santa Fe, a la altura del rulo de Cilsa. Los manifestantes liberaron la circulación a las 19 y se trasladaron hacia Casa de Gobierno donde tienen previsto pasar la noche. El miércoles a la mañana decidirán cómo continúa la medida de fuerza.

Los manifestantes son exsoldados continentales de distintos puntos de la provincia que reclaman reconocimiento y pensiones sociales, un pedido que lleva 39 años. La protesta comenzó esta mañana frente a Casa de Gobierno y ante la falta de respuestas decidieron trasladarla hacia la conexión entre Santa Fe y Santo Tomé. La situación generó un caos de tránsito con extensas filas de vehículos y una gran cantidad de personas que decidieron cruzar el puente a pie.

fila autos corte carretero.jpg
La protesta generó un caos de tránsito durante la tarde de este martes en el Puente Carretero.

La protesta generó un caos de tránsito durante la tarde de este martes en el Puente Carretero.

"Hoy presentamos una nota a la mañana para que nos atienda el gobernador, fuimos atendidos por un secretario que no nos dio ninguna respuesta. Estamos cansados de esperar, se le presentaron seis notas al gobernador y no nos da audiencia", explicaron desde el móvil de Aire de Santa Fe.

corte puente carretero excombatientes de malvinas MTH 001.jpg
Los manifestantes son exsoldados continentales de distintos puntos de la provincia.

Los manifestantes son exsoldados continentales de distintos puntos de la provincia.

"Queremos que se cumpla la ley 13.421 de las medallas y los diplomas, y a su vez que se amplíe con un beneficio de pensión social que venimos peleando desde hace 39 años, presentando proyectos legislativos. Estamos a la espera con esta medida de fuerza para que el gobernador nos atienda y nos de una solución a nuestro reclamo genuino", señalaron.

Alrededor de las 19 horas decidieron levantar el corte en el acceso al Puente Carretero y se trasladaron hacia Casa de Gobierno. Según informaron al móvil de nuestra emisora, van a pernoctar en la plaza 25 de Mayo y a primera hora del miércoles decidirán cómo continúa la medida de fuerza.

reclamo excombatientes malvindas casa de gobierno.jpg

El informe de Mariano Fusco:

Exsoldados de Malvinas levantaron el corte en el Carretero y se trasladaron a Casa de Gobierno