menu
search
Estilo de vida | moda |

Moda primavera 2022: 5 colores tendencia para esta temporada

Aquí, los cinco colores imperdibles para incorporar la moda a tu guardarropas, uñas y maquillaje esta nueva temporada de primavera.

Como se sabe, las tendencias son cíclicas y la moda vuelve a partir de una cierta cantidad de años. Esto hace que sea posible predecir cuáles serán las tendencias para las próximas temporadas, sobre todo hoy en día donde la inteligencia artificial y los algoritmos están al servicio de los consumidores. Existen empresas que se especializan en predecir estas tendencias, creando recursos para creativos y diseñadores por igual.

Asimismo, las mismas tecnologías mencionadas previamente permitieron el desarrollo de metodologías del color que pueden ser tan precisas como el ojo humano, siendo Coloro una de las más importantes de la industria. Coloro designa a cada color un número de siete dígitos, permitiendo que su identificación y utilización sea más fácil y accesible para todos.

De esta forma, teniendo en cuenta tendencias pasadas y muchos otros factores, estos serán los cinco colores que más se verán en la próxima temporada de primavera verano. Cabe destacar que, siendo la primavera una estación caracterizada por la abundancia de color y la suba de las temperaturas, es válido utilizar los colores en formas no tan convencionales. No tengas miedo de incluirlos en tus accesorios, tus uñas y hasta en tu maquillaje.

Orchid Flower (Coloro: 150-38-31)

image.png
Orchid Flower (Coloro: 150-38-31).

Orchid Flower (Coloro: 150-38-31).

O, en otras palabras, magenta profundo. La directora de contenido de Coloro, Joanne Thomas, explica que “Orchid Flower tiene una calidad intensa, hiperreal y energizante que se destacará tanto en la vida real como en entornos digitales [...] En tiempos difíciles, este tono magenta saturado será una excelente manera de crear una sensación de positividad y escapismo”. Orchid Flower (flor orquídea) es un tono ideal para lucir la alegría de la primavera en primera persona.

Olive Oil (Coloro: 044-52-13)

image.png
Olive Oil (Coloro: 044-52-13).

Olive Oil (Coloro: 044-52-13).

Un tono más neutro pero no por eso menos interesante, Olive Oil (aceite de oliva) se presenta como un tono atemporal, reconfortante que evoca a la naturaleza y a la paz normalmente asociada con ella. Además, constituye una buena base y un color prácticamente universal que se lleva bien con todos los demás, siendo en sí mismo un buen básico a incorporar que va más allá de la tendencia y puede convertirse en un clásico infaltable.

Butter (Coloro: 040-86-20)

image.png
Butter (Coloro: 040-86-20).

Butter (Coloro: 040-86-20).

El amarillo es uno de los colores más íntimamente asociados a la energía positiva, a la alegría y a la naturaleza, por el hecho de estar muy presente en ella. Algunos de los símbolos más populares de la primavera como el sol, las abejas y las flores tienen al amarillo como protagonista y, por esto mismo, no puede faltar en un guardarropa primaveral. Lo que sí es cierto es que la tendencia busca (y encuentra) una versión más pastel del mismo en este tono bien llamado Butter (manteca). “Este es un color reconfortante y adaptable que combinará bien con pasteles intensos y brillos de acento", dice Joanne Thomas.

Mango Sorbet (Coloro: 030-67-34)

image.png
Mango Sorbet (Coloro: 030-67-34).

Mango Sorbet (Coloro: 030-67-34).

Volviendo a los tonos más jugados, este naranja cálido es un "tono tropical vigorizante que fusiona la popularidad del naranja con el brillo del amarillo y se puede usar para agregar una dosis de energía". Mango Sorbet (sorbete de mango) será ideal para utilizar en ropa deportiva, trajes de baño, esmaltes de uña, y labiales más jugados.

Atlantic Blue (Coloro: 115-35-20)

image.png
Atlantic Blue (Coloro: 115-35-20).

Atlantic Blue (Coloro: 115-35-20).

Aunque el azul es el color frío por excelencia, es indudable que tiene asociaciones imborrables hacia la primavera: es el color del agua y el de la frescura, por lo que no podía faltar en esta lista. Atlantic Blue (azul atlántico) es un color que va más allá de la mera tendencia y está inspirado en los tonos índigos y azules del océano. Transmite tranquilidad y calma y es perfecto para equilibrar algunos de los tonos más osados de esta lista.

Temas