A continuación, te contamos cinco usos increíbles que te van a sorprender y te van a hacer la vida más fácil.
LEER MÁS ► Puede salvar tus plantas: usos del bicarbonato de sodio en la jardinería
1. Toallas suaves y sin olor a humedad
Si tus toallas quedaron con olor a humedad por no secarse bien, probá este truco: agregá bicarbonato de sodio en el cajetín del detergente cuando las laves en el lavarropas. Vas a notar cómo recuperan la suavidad y desaparecen los malos olores, incluso el de humedad que tanto molesta.
2. Ayuda a la suavidad de los pies
Si sufrís de callos o durezas en los pies, sumergilos en un bowl con agua tibia y bicarbonato de sodio. En pocos minutos, la piel se ablanda y podés eliminar las asperezas con facilidad. Eso sí, si tenés lastimaduras o cortes, mejor evitá este método para no irritar la piel.
3. Neutraliza olores
Si tus zapatillas o zapatos tienen olor fuerte, hacé una bolsita con un poco de bicarbonato de sodio dentro de un trozo de tela y cerrala con una bandita elástica. Ponela adentro del calzado y dejala actuar toda la noche. El bicarbonato absorbe los malos olores y deja los zapatos como nuevos.
Malos e inadecuados usos del bicarbonato
El bicarbonato es un aliado de la limpieza.
LEER MÁS ► El motivo principal por el que todo el mundo toma bicarbonato
4. Ropa blanca
El bicarbonato de sodio es el mejor aliado para la ropa blanca. Si la ropa sale de la lavadora con manchas o amarillenta, agregá una cucharada de bicarbonato junto al detergente. Ayuda a eliminar la suciedad incrustada y deja las prendas más blancas y radiantes.
El bicarbonato de sodio es barato, fácil de conseguir y súper versátil. Un verdadero imprescindible en cualquier casa argentina para resolver desde problemas de limpieza hasta pequeños malestares cotidianos.