Es el segundo incremento del año: el primero había sido del 8,53% en abril. Así, el acumulado del año supera el 24%, bastante por encima de la inflación registrada hasta el momento.
El aumento de tarifas afecta a todos los servicios a localidades dentro de los límites provinciales y desde el gobierno argumentaron que las razones principales son el costo de las unidades, los insumos que están dolarizados, el precio del gas oil y el aumento salarial que consiguieron los choferes.
Impactará de inmediato para los pasajeros que abonen en efectivo, pero recién dentro de un mes para los usuarios de tarjeta SUBE, ya que la actualización de los costos depende de la Nación.
Sanda admitió que, debido a los aumentos, en los trayectos de media y larga distancia se ha producido a lo largo de 2018 “una disminución notable” en la cantidad de pasajeros que viajan a diario.
Además, el funcionario expresó que esperan “no tener que hacer otra readecuación de tarifas el resto del año”.
► Volvé a escuchar la entrevista
Temas
Te puede interesar




Dejá tu comentario