Internacionales El gobernador de Nueva York fue acusado ahora de abuso sexual por una exasistente Lindsey Boylan afirmó en la plataforma Medium que su exjefe Andrew Cuomo "creó una cultura dentro de su administración en la que el acoso sexual y la intimidación están tan generalizadas que no solo se toleran sino que se esperan".
Internacionales Irán comienza a restringir las inspecciones nucleares En un comunicado, el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, dijo en un comunicado que entró en vigor una ley aprobada por el Parlamento en diciembre que reduce la cooperación con los inspectores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).
Internacionales La ONU le pidió a Estados Unidos que cierre Guantánamo En un comunicado, expertos del organismo celebraron la decisión de Biden de planear el cierre de las instalaciones antes del fin de su mandato y reiteraron su reclamo a terminar con la "impunidad" en el marco de la llamada "guerra contra el terror".
Internacionales Más de medio millón de personas en Estados Unidos murieron por la pandemia La pandemia dejó más de medio millón de muertos en Estados Unidos. El primer deceso en el país más afectado por el brote, se produjo el 6 de febrero de 2020 en la Bahía de San Francisco.
Internacionales Detienen en Estados Unidos a la esposa de "El Chapo" Guzmán La pareja sentimental de "El Chapo" Guzmán fue detenida este lunes en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Washington-Dulles.
Economía Petróleo: sube el precio por la lenta vuelta de plantas en Estados Unidos El valor del barril de la variedad WTI ganó 3,8% para cerrar en 61,50 dólares, mientras que el tipo Brent subió 3,6% por ciento, para concluir en 65,20 dólares.
Internacionales Estados Unidos roza el medio millón de muertos por el covid y Biden hace un homenaje Joe Biden ordenó izar la bandera a media asta en los edificios federales y marcará el hito del medio millón de decesos por el covid-19 con una ceremonia en la Casa Blanca.
Internacionales Irán pide el fin de las sanciones impuestas por Trump tras la propuesta de Estados Unidos El Gobierno de Iran pidió este viernes a Estados Unidos que levante las sanciones impuestas por el expresidente Donald Trump, horas después de que Joe Biden hiciera una propuesta para resolver la cuestión nuclear.
Internacionales EE.UU. regresa oficialmente al Acuerdo de París para combatir el cambio climático Joe Biden da marcha atrás con la decisión de Trump y Estados Unidos vuelve al acuerdo climático. El secretario general de la ONU celebró el realineamiento del país.
Internacionales Biden enfrenta este viernes su primer G7 como presidente de Estados Unidos El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, participa este viernes de su primera reunión con sus aliados del G7, un encuentro que se centrará en la respuesta al coronavirus y sobre todo en las vacunas.