martes 25 de enero de 2022
Internacionales Europa | Rusia | Ucrania

"En Europa podría desatarse la guerra más importante desde la Segunda Guerra Mundial"

El analista internacional Andrés Repetto se refirió este miércoles en AIRE al conflicto que hace temblar a Europa: la decisión de Rusia de "recuperar" los terrenos que reclama en Ucrania.

Estados Unidos y Europa intentan desactivar una inminente guerra en Ucrania, luego de que Rusia manifestara la intención de recuperar terrenos y enviara a más de 100.000 soldados a la frontera con este país. En estos días, occidente negocia con Moscú, pero sin ceder fácilmente.

"Hay más de 100.000 tropas rusas en la frontera con Ucrania. Estados Unidos y Europa hablan de una guerra inminente quizá a finales de enero, de una invasión rusa en territorio ucraniano", explicó este miércoles el analista internacional de AIRE, Andrés Repetto, en Ahora Vengo.

putin-4.jpg

"Ucrania es parte histórica de Rusia y tiene que volver a serlo", dijo Putin.

"Desde hace un tiempo empezaron a formarse milicias de ciudadanos civiles que iniciaron cursos militares para reemplazar a algunos soldados en lugares donde quizá puede haber civiles entrenados y esos soldados pasar al frente de batalla", contó el experto sobre el conflicto que hace temblar a Europa.

"Los rusos dicen que 'desde que cayó la Unión Soviética, ustedes han venido avanzando sobre mis fronteras' y que 'Ucrania es parte histórica de Rusia y tiene que volver a serlo'. Son palabras de Vladimir Putin", dijo Repetto.

Mientras se intenta una negociación, Rusia afirma que es occidente el que habla de una guerra e invasión. El presidente de Estados Unidos Joe Biden afirmó que habrá sanciones económicas "nunca antes vistas" para Rusia y que habrá además apoyo militar para Ucrania.