Ciencia La NASA mostró cómo se ve un atardecer en la Tierra desde el espacio Un resplandor anaranjado, una aurora roja, nubes y luces de las ciudades. Estos componentes forman parte de una espectacular imagen que la NASA difundió de un atardecer en la Tierra visto desde el espacio.
Ciencia Se cayó una bolsa de herramientas de la estación espacial y se dirige a la Tierra Dos astronautas de la NASA terminaron una misión en el espacio, pero perdieron una bolsa de herramientas. Como se les acabó el tiempo, debieron regresar a la Estación Espacial Internacional y dejarla flotando. La bolsa se dirige hacia la Tierra y algunas personas ya pudieron detectarla en el cielo. ¿Cuándo se espera que llegue al planeta?
Santa Fe ¿Cuándo pasará de nuevo la estación espacial por el cielo de Santa Fe? La Estación Espacial Internacional (EEI) es un fascinante laboratorio que orbita la Tierra unas 16 veces por día. Por el cielo puede verse la nave a medida que pasa por distintas zonas del planeta. Este domingo se vio en Santa Fe y se espera que pase de nuevo en noviembre. Te contamos la fecha y hora. ¡No te la pierdas!
Ciencia Mirá a la estación espacial este domingo cuando pase por el cielo de Santa Fe La NASA lanzó una nueva aplicación para poder seguir a la Estación Espacial Internacional (EEI) desde cualquier lugar. Este domingo, la nave pasará por el cielo de la ciudad de Santa Fe. Toda la información en esta nota.
Ciencia Las 11 mejores fotos de la Argentina captadas desde el espacio por la NASA La NASA tiene un archivo con impactantes imágenes de la Argentina vista desde el espacio. Se observan detalles de su geografía y de los fenómenos que ocurren en el país. AIRE seleccionó once fotografías.
Ciencia Una espectacular foto de la NASA muestra parte de Santa Fe desde el espacio Una impactante foto tomada desde la Estación Espacial Internacional (EEI) muestra parte de Santa Fe y Argentina. La foto es del archivo de la NASA y fue registrada a unos 410 kilómetros de altura. ¡Mirá!
Ciencia Así regresó a la Tierra el hombre que pasó más de 370 días en el espacio Frank Rubio logró un récord para Estados Unidos. Este miércoles regresó a la Tierra tras haber pasado 371 días en la Estación Espacial Internacional (EEI).
Ciencia Un astronauta argentino y acuerdos lunares: así fue la visita del titular de la NASA "Bill Nelson estuvo realmente muy entusiasmado", le dijeron a AIRE desde la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y revelaron detalles sobre la visita del administrador de la NASA a la Argentina. Todo el recorrido, los acuerdos lunares y una frase que sorprendió.
Ciencia Logran una foto de la estación espacial pasando frente a la mancha solar más grande Un experto en fotografía astronómica registró impresionantes imágenes del Sol. Mientras intentaba fotografiar sus manchas, la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) se coló en la escena y el resultado fue espectacular.
Ciencia La Tierra en 4K desde el espacio: un deslumbrante video que publicó la NASA A unos 400 kilómetros de altura, la Estación Espacial Internacional (EEI) orbita la Tierra unas 16 veces por día, realizando observaciones con fines científicos. La NASA publicó una filmación de casi una hora con las imágenes más impresionantes del planeta desde el espacio: sus días y noches.