domingo 23 de enero de 2022
Espectáculos Youn Yuhjung | oscar |

Youn Yuhjung gana el Oscar y hace historia

Youn Yuhjung hizo historia este domingo al ser la primera coreana en ganar una categoría de actuación en los Oscar, tras su papel en Minari.

Hizo historia

De esta manera, la veterana actriz se convirtió en el primer coreano o coreana en ganar un trofeo de La Academia en una categoría de actuación, luego de derrotar a Maria Bakalova por "Borat Subsequent Moviefilm", Glenn Close por "Hillbilly Elegy", Olivia Colman por "The Father" y Amanda Seyfried por "Mank".

Primero saludó a Brad Pitt

Después de subir al escenario para pronunciar su discurso de aceptación, Youn saludó primero a Brad Pitt, el ganador al Mejor Actor Secundario del año pasado, quien la nombró ganadora.

Youn le dijo a Pitt, quien también es fundador y propietario de Plan B, la compañía de producción cinematográfica de "Minari", que era un placer saludarlo finalmente y le preguntó dónde se encontraba cuando grabaron la película.

image.png
Youn Yuhjung.

Youn Yuhjung.

Ver más ► Song Hye Kyo habla sobre su amistad con Youn Yuh Jung, la actriz nominada al Oscar

Habló modestamente sobre su victoria

“Muchísimas gracias a los miembros de la Academia que votaron por mí”, dijo Youn durante su discurso de aceptación en Union Station en Los Ángeles, donde se llevó a cabo la ceremonia, este año.

Además, agradeció a sus cuatro coprotagonistas en la película: Steven Yeun, Han Yeri, Alan Kim y Noel Kate Cho, así como al director coreano-estadounidense, Lee Isaac Chung. “Él era nuestro capitán y mi director, así que gracias a él”, expresó.

“No creo en la competencia. ¿Cómo puedo ganarme a Glenn Close? La vi en tantas actuaciones. Las cinco nominadas son ganadores de diferentes películas ”, dijo.

Terminó su discurso hablando y mostrando su gratitud al difunto director Kim Kiyoung, quien dirigió su primera película "Woman of Fire" en 1971, en donde la actriz interpretaba a la criada Myungja. “Me gustaría dedicar este premio a mi primer director, Kim Kiyoung, quien fue un director muy genial. Creo que estaría muy feliz si todavía estuviera vivo”, comentó Yuhjung.

Oscars 2021: Yuh-Jung Youn wins Best Supporting Actress, first-ever Korean actor to win Oscar| ABC7

El mensaje del Presidente de Corea del Sur

“Convertirse en la primera coreana en ganar el Premio de la Academia a la mejor actriz de reparto tiene un significado muy especial porque escribió una nueva historia en los 102 años de historia del cine de Corea”, escribió Moon Jaein, el Presidente coreano. "Además, es significativo porque los coreanos estadounidenses de segunda generación, Lee Isaac Chung y Steven Yeun, trabajaron juntos para lograrlo".

Moon continuó: “La película describió la vida universal de la humanidad a través de la historia de inmigración de una familia y mostró que todos estamos estrechamente conectados aunque vivamos en diferentes lugares. La actuación de Youn brilló en su animada figura de madre y abuela coreana".

image.png
Moon Jaein.

Moon Jaein.

Su papel en Minari

En "Minari", Youn Yuhjung interpretó el papel de una abuela poco convencional, llamada Soonja, quien llega a Estados Unidos para ayudar a la familia de su hija que comenzó una nueva vida en un área rural de Arkansas.

La película describe la historia de una familia de cuatro inmigrantes coreanos de primera generación. El padre Jacob, interpretado por Steven Yeun (conocido por su papel en The Walking Dead), y la madre, Monica (Han Yeri), viven un tiempo en California y trabajan como clasificadores de pollos. Sin embargo, tiempo después se mudan a una granja en Arkansas, junto con sus dos hijos pequeños, Anne (Noel Kate Cho) y David (Alan Kim), para perseguir el “sueño americano” de su padre.

Minari (2021) Tráiler Oficial Subtitulado

Ver más ► Minari: la película sobre inmigrantes coreanos nominada a seis premios Oscar

También te puede interesar

Florencia Rosa, Marito Altamirano y Esteban Jourdán te recomiendan series imperdibles en Netflix, HBO, Amazon y Hulu

Embed