La periodista de A24 Viviana Canosa volvió a generar polémica este martes al entrevistar al doctor en Farmacia y Bioquímica Marcelo Peretta, quien le había recomendado a Mauro Viale que no se vacunara contra el coronavirus.
"Una vacuna te puede matar", aseguró Peretta en diálogo con Canosa y sus declaraciones se viralizaron en redes sociales. El polémico doctor se ha manifestado en varias oportunidades en contra de las medidas de prevención contra el coronavirus y contra las vacunas y se lo ha visto participando en todas las marchas contra las restricciones que se realizaron en los últimos meses.
Peretta le había recomendado a Mauro Viale que esperara hasta el 2022 para vacunarse, ya que el conductor "estaba en su peso y trabajó siempre". "Muy probablemente ya tengas los anticuerpos", le había asegurado antes de que Viale se contagiara de coronavirus y terminara muriendo el último domingo.
Tras la charla con el polémico doctor, Canosa redobló la apuesta y aseguró que no utilizará tapabocas en televisión, rechazando la iniciativa que muchos canales impulsan tras la muerte de Viale.
Sanción de la Defensoría del Público
La nueva polémica en torno a Canosa llega tras el anuncio de la Defensoría del Público de Comunicación Audiovisual de que iniciará un proceso para sancionar al Canal América TV y a la conductora por la "falsa información" difundida en su programa "Viviana con vos".
En el programa emitido el 6 de abril, la conductora hizo referencia a una presunta adulteración de los hisopados de Covid-19 y, según indicó el organismo, esa información puede ser un mensaje peligroso para la salud pública.
Según consta en el comunicado difundido por el organismo, Canosa manifestó: "Ayer me contaban que hay una denuncia gravísima porque en determinados lugares los hisopados tienen unas cosas extrañas que, bueno, te ponen eso y te va a dar positivo porque en realidad no sos vos. ¿Para qué? Para meterte en tu casa".
"La conductora mediatiza un discurso que promueve el pánico social, la alarma y desinformación acerca del sistema de testeos", indica el comunicado en el que piden sancionar a Canosa.
"Infórmense bien, hablé de una denuncia realizada en los Tribunales de España, Madrid. ¡Qué paciencia!", se quejó Canosa en su cuenta de Twitter.
También te puede interesar
Florencia Rosa, Marito Altamirano y Esteban Jourdán te recomiendan series imperdibles en Netflix, HBO, Amazon y Hulu




