menu
search
Espectáculos Super Bowl | Usher | NFL

Usher en el Super Bowl: el explosivo show de medio tiempo del partido entre Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers

El cantante estadounidense Usher fue el encargado de realizar el espectáculo más esperado por el público.

El evento deportivo del año en Estados Unidos, el Super Bowl, tuvo su show de medio tiempo a cargo del cantante estadounidense Usher, quien con una destacada actuación se lució ante el público que asistió para la final entre Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers.

Luego del término de los primeros dos cuartos del juego, Usher apareció en el escenario que se montó en campo del Allegiant Stadium de Las Vegas y entonó“Caught Up”, de su álbum Confessions, de 2004.

Posteriormente, Alicia Keys fue la primera invitada de lujo de Usher. Ambos realizaron la interpretación de “My Boo” y, compartieron un emocionante momento en el escenario al recordar la dupla que formaron en 2004 con ese tema.

Embed

El músico estadounidense, con un cambio de atuendo en el medio, interpretó la canción de “Oh my God” y luego, junto Lil Jon, cantaron un fragmento de la canción “Turn down for what”. A este dueto, se le sumó Ludacris para el cierre de oro y, juntos, hicieron vibrar al público con “Yeah!”, el tema que catapultó a Usher a la fama en la década de 2000.

Pese a los rumores, de que Justin Bieber podría participar, finalmente el cantante canadiense no fue parte show de medio tiempo, aunque sí estuvo en las tribunas del estadio.

LEER MÁS ► Lionel Messi al Super Bowl: el 10 protagonizó la publicidad de una marca de cerveza

La historia de Usher, el encargado del show en el Super Bowl

Su nombre real es Usher Terrence Raymond IV, es cantante, compositor y productor musical y nació el 14 de octubre de 1978 en Texas, Estados Unidos.

Sus inicios fueron cantando en coros de iglesias en Chattanooga, Tennessee, pero en su búsqueda de fama participó en concursos de talentos.

A los 14 años firmó un contrato discográfico con LaFace Records, y en 1994 lanzó su álbum titulado con su nombre Usher, sin éxito comercial. Sin embargo, a lo largo de los años el artista se fue posicionando como una gran estrella del R&B.

image.png
Alicia Keys fue una de las invitadas de lujo en el show de Usher en el medio tiempo del Super Bowl 2024.

Alicia Keys fue una de las invitadas de lujo en el show de Usher en el medio tiempo del Super Bowl 2024.

En la actualidad lleva vendido más de 75 millones de álbumes y 200 millones de copias durante su trayectoria musical. Es acreedor de ocho premios Grammy: los dos primeros se los llevó por sus canciones U remind me y U got it bad.

Según el sitio especializado en patrimonios de artistas Celebrity Net Worth, la fortuna de Usher es de 180 millones de dólares.