Las declaraciones del cómplice de Morena Rial
Tras brindar su testimonio telefónico, Alan reveló que conoce a Morena “desde hace 4 o 5 años” y agregó: “Empezamos a hablar por redes sociales y pegamos buena onda hasta que se dio de conocernos. Charlábamos, fuimos a comer y nada más”.
LEER MÁS ► Se conoció la terrible amenaza que recibió Morena Rial luego de ser excarcelada: el testimonio de Fernando Burlando
En cuanto al primer intento de robo, Fernández señaló: “Me hago cargo del día 22, eso se hizo viral en todos lados, todo el mundo ya sabía mi nombre y mi número de documento”.
Al ser preguntado directamente por si la salida apuntaba a cometer un robo, respondió: “Ella me dijo, 'vení y acompañame'. Yo me estaba volviendo, pero ella quería que vayamos a la costa y le expliqué ‘me estoy volviendo porque me estoy quedando sin plata’".
Se conoció la contundente frase Morena Rial desde la prisión que dejó a todos en shock
Morena Rial pasó varios días detenida y luego fue excarcelada.
A continuación, Alan sostuvo que Morena insistió en su presencia y, según su testimonio, la influencer le habría solicitado: “Acompañame vos que sos hombre”. En este sentido, Fernández aceptó: “Yo la acompañé, de eso me hago cargo. No fui a robar directamente, ella me dijo ‘acompañame a hacer una cosa’ y no pregunté”.
“No soy ignorante, me hago cargo de las cosas y no tengo problemas en presentarme con la Justicia. Claramente, aquí hay mucho en juego. Con todas las cosas que estoy viendo (…)”, en ese sentido, el tucumano se preguntó: “¿Líder de una banda?, aquí no hay una banda de nada”.
Asimismo, el prófugo no negó tener “cierto temor” por las personas involucradas en el entorno de Morena: “Imagínese, uno de los mejores periodistas de Argentina —refiere a Jorge Rial—, uno de los mejores abogados de Argentina —Fernando Burlando—, tienen poder económico, poder y contacto con la Justicia, tienen una chica que se hace cargo de un robo y sale y al otro día sale libre, yo lo pongo en duda presentarme en la Justicia y que a mí me pase algo”.
“No quiero que ella quede libre y yo quedar pegado. Con lo que ella declaró está complicando para todos. Su abogado —Alejandro Cipolla— declara que nada que ver y al otro día cambia de abogado —por uno de los mejores de Argentina, que se haga cargo y salga en libertad… Claramente, hay poder”, concluyó el joven.