jueves 22 de abril de 2021
Espectáculos Paul McCartney | Los Beatles | The Beatles

Una vida en canciones: la "biografía musical" de Paul McCartney

La pandemia obligó al siempre activo Paul McCartney a bajarse de los escenarios, sin embargo, a fin de año editó un disco que grabó en soledad y ahora publicará las letras de más de 100 canciones a modo de autobiografía.

A los 14 años compuso su primera canción y no paró más. Es literalmente incontable la cantidad de composiciones que Paul McCartney tiene en su haber, en más de 60 años de vida musical: pop, rock, música clásica, canciones de películas; canciones compuestas en la más absoluta soledad o con socios musicales de la talla de John Lennon, claramente, Elvis Costello, Stevie Wonder, Carl Perkins y hasta Michael Jackson y Rhianna, entre otros.

Esta semana se supo que el músico va a editar "The Lyrics: 1956 to the present", un libro doble con 154 letras de sus canciones, a modo de autobiografía. En varias oportunidades se le preguntó a McCartney si tenía pensado editar una obra con sus memorias, y su respuesta fue siempre la misma: “aún no es el momento”.

Parece que el momento ha llegado, tal vez tras el parate obligatorio por la pandemia de coronavirus, que obligó a Macca a bajarse de los escenarios, sin poder presentar en vivo el disco que editó en 2018, Egypt Station. Durante el confinamiento del 2020, Paul se puso al día y completó la trilogía de sus discos grabados en la más absoluta soledad: McCartney III vio la luz en el mes de noviembre, a tres décadas de la publicación de McCartney II.

Leer más ► Paul McCartney aprovechó el aislamiento y editó el tercer disco "unipersonal" de su carrera

band on the run para web.jpg
El manuscrito de Band on the Run, uno de sus grandes clásicos editado en el disco debut de Wings, la banda que formó McCartney tras la disolución de Los Beatles.

El manuscrito de Band on the Run, uno de sus grandes clásicos editado en el disco debut de Wings, la banda que formó McCartney tras la disolución de Los Beatles.

Al momento de repasar su vida, Macca se dio cuenta que no tenía registros, ni diarios, ni anotaciones: "Lo que sí tengo son mis canciones, cientos de ellas, y me he dado cuenta de que sirven en gran medida para lo mismo. Estas canciones cubren mi vida entera".

El libro doble será editado en el mes de noviembre, y los fanáticos ya pueden realizar la compra previa a través del sitio del músico. Hasta el momento se sabe que serán parte de esta obra las composiciones tempranas, las canciones con los Beatles y Wings y de su trayectoria solista. Las letras estarán acompañadas por descripciones sobre las circunstancias en las que fueron escritas, la gente y los lugares que las inspiraron, y algunas reflexiones actuales sobre ellas. También incluirá la obra material del archivo personal de McCartney que no se había publicado hasta ahora, como manuscritos, cartas y fotografías inéditas.

"Espero que lo que he escrito muestre a la gente algo sobre mis canciones y mi vida que no habían percibido hasta ahora. He tratado de decir algo sobre cómo surge la música, lo que significa para mí y lo que espero que signifique también para los demás", esgrimió.

Paul McCartney - The Lyrics (Coming 2nd November)

Dejá tu comentario