martes 17 de mayo de 2022
Espectáculos Harry Potter | J.K. Rowling |

Una serie de Harry Potter con elenco inclusivo está en pleno desarrollo

"Harry Potter" volverá a la pantalla pero en otro formato y gracias a la iniciativa de un grupo de fanáticos que quieren sumar a actores transgéneros, no-binarios y no-blancos.

"Harry Potter" es una de las sagas más famosas y exitosas del cine, y a pesar de que hace varios años dejaron de salir películas o libros, el fanatismo sigue en aumento. Según un nuevo reporte de Daily Mail UK, un grupo de fans tiene en mente producir una serie de esta historia pero con la gran diferencia de que tendrá un elenco inclusivo.

Harry Potter y La Piedra Filosofal se estrenó allá por 2001, una época en la que las minorías no eran muy tomadas en cuenta dentro de Hollywood. La primera cinta de la mágica saga contó con un reparto mayormente blanco, con contados actores de pieles diferentes; esto no marcó problema alguno en su momento, sin embargo, el paso del tiempo ha cambiado los paradigmas del entretenimiento y ahora se percibe una carencia de representación en todas las películas. Pero las cosas podrían estar a punto de cambiar gracias a un apasionado grupo de seguidores.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

El informe de Daily Mail rescata las acciones de un grupo de fans estadounidenses de Harry Potter dedicados a la producción, quienes ya están planeando el desarrollo de una serie basada en las novelas con una importante dosis de inclusión. El medio sostiene que la asociación tiene como objetivo contratar a numerosos actores transgénero, no-binarios y no-blanco para hacer del proyecto algo más diverso, capaz de hacer sentir representados a todos los públicos posibles.

image.png
A

A "Harry Potter" muchas veces se le criticó la falta de inclusión en su elenco.

Megan Mckelli, famosa en TikTok, es la principal productora de la serie y ha escrito su propio guión. La información revela que esta iniciativa no tiene la intención de colocar a Harry, Hermione y Ron como los principales héroes de la historia, sino que tomará un giro ligeramente diferente. Por otro lado, se tiene la intención de contratar un actor para el rol de James Potter y las audiciones estarán abiertas para algún intérprete “asiático, negro, afrodescendiente, étnicamente ambiguo, multirracial, de pueblos indígenas, latino, hispano, del Medio Oriente, del sur de Asia, indio, del sudeste asiático o isleño del Pacífico.” Por otro lado, los productores están considerando fichar a una actriz trans para el papel de Lily Potter.

La producción entera de la serie diversa de Harry Potter surge parcialmente como reacción a la postura transfóbica que J.K. Rowling ha manejado en los últimos años. La escritora británico pasó a ser persona no grata de las redes sociales desde 2020, cuando declaró que las mujeres transgénero no son mujeres reales. Lo anterior fue suficiente para decepcionar a sus seguidores (aunque muchos de ellos todavía la apoyan e incluso emulan sus pensamientos) y ha perdido bastante popularidad en la industria del entretenimiento. Por su parte, Mckelli compartió algunas palabras sobre la meta del proyecto: "Nuestro objetivo es reflejar la diversidad de la base de fans en sus amados personajes, presentando personas de color, historias extrañas y personajes de diferentes religiones".

Cuándo se estrena "Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore"

image.png
Cuándo se estrena

Cuándo se estrena "Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore".

Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos y Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald son las dos películas recientes que Warner ha hecho en el Mundo Mágico y que se relacionan directamente con algunos de los personajes más importantes de Harry Potter. Mientras que la primera destacó con buenas ganancias a nivel mundial, la segunda obtuvo una cifra moderada y críticas regulares; ambas han sido escritas y producidas por J.K. Rowling . La tercera llegará pronto pero ha tropezado bastante por el camino debido a la pandemia y algunos escándalos. De acuerdo con la información de IMDb, Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore se encuentra programada para el 8 de abril de 2022.

Leer más ►"Pollitos en fuga" tendrá una secuela en exclusiva para Netflix