lunes 24 de enero de 2022
Espectáculos Britney Spears |

Una nueva audiencia para Britney Spears: ¿llega a su fin de la tutela?

Britney Spears se enfrenta este viernes a la vista del juicio que decidirá si recupera el control de todas las facetas de su vida.

Britney Spears puede estar a punto de liberarse de la tutela que ha controlado su vida y su dinero durante casi 14 años. La intérprete de "Baby One More Time" expulsó con éxito a su padre, Jamie Spears, del arreglo legal en septiembre, y en una audiencia el viernes, un juez podría terminar por completo con el control que aún ejercen otras figuras sobre la cantante, de 39 años.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Embed

La estrella pop ha trabajado por recuperar el control de su vida tras más de una década de curaduría judicial, la cual inició en 2008 cuando la cantante atravesaba un momento de inestabilidad. Spears expulsó con éxito a su padre de la tutela que controlaba su vida y su dinero, y es probable que sea libre para tomar sus propias decisiones antes de terminar el mes de noviembre.

Está previsto que la juez del Tribunal Superior del condado de Los Ángeles Brenda Penny evalúe esa solicitud y se pronuncie posiblemente sobre el asunto en una audiencia pública el viernes. Ninguno de los involucrados en la tutela se opone a la solicitud.

‘¡Esta semana va a ser muy interesante para mí!‘ , escribió Spears en Instagram a principios de esta semana. ‘¡No he rezado más por algo en mi vida!‘.

Leer más ► Taylor Swift lanzó su versión de 'Red' con un corto dedicado a Jake Gyllenhaal

Embed

No está claro si la cantante comparecerá en persona en la corte el viernes o hablará por audio como lo ha hecho a veces en el pasado.

Una pregunta clave es si Penny podría requerir que Spears se someta a una evaluación de salud mental, un paso que a menudo se toma antes de terminar una tutela. La cantante ha pedido ser liberada sin una nueva evaluación psiquiátrica.

En junio, Spears dijo a la corte que había quedado traumatizada y quería su vida de regreso lo antes posible. Afirmó que la habían obligado a trabajar y tomar medicamentos en contra de su voluntad y que se le impidió casarse o incluso arreglarse el pelo y las uñas.

Embed

Su padre, Jamie Spears, dijo a través de abogados que ayudó a su hija a rehabilitar su carrera y que siempre actuó en su mejor interés. En una decisión inesperada a principios de septiembre, cambió su postura sobre la tutela y dijo que apoyaba su fin, porque el acuerdo la había ayudado y ya no era necesario.

Penny suspendió a Spears de la tutela a fines de septiembre, calificó su participación de tóxica para el bienestar del cantante y lo sustituyó de forma temporal por un contable.

Leer más ► Paris Hilton se casó: la fiesta durará tres días y usará 10 vestidos de novia

Sus seguidores, que se han reunido fuera del juzgado agitando letreros rosas para mostrar su apoyo, planean realizar una celebración el viernes por la noche si la juez entrega el fallo histórico que esperan.

BRITNEY QUEDARÁ LIBRE? - Tri Star se tambalea y Jamie Lynn cuenta su verdad #freebritney