viernes 20 de mayo de 2022
Espectáculos HBO Max | Matrix | Keanu Reeves

Todo lo que debes saber sobre Matrix antes de su estreno en HBO Max

"Matrix: Resurrections" estará disponible en HBO Max este viernes 28 de enero y trae muchas novedades y recuerdos de una de las sagas más exitosa de la ciencia ficción.

Casi 23 años después del estreno de MATRIX en 1999, la historia que crearon las hermanas Wachowski que se convirtió en un clásico de la cultura pop de finales de la década de los 90 y que además revolucionó el cine y el género de la ciencia ficción regresa en "Matrix: Resurrections", que estará disponible en HBO Max este viernes 28 de enero. Y es que la historia de la saga de MATRIX que nos introdujo a personajes como Neo, Trinity, Morfeo y el Agente Smith empezó en 1999 con una película que se destacó por sus revolucionarios efectos especiales y que puso en el radar de Hollywood a las hermanas Wachowski y consagró a actores como Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss, Laurence Fishburne y Hugo Weaving.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

image.png

En la primera entrega una desconocida mujer, que luego conoceremos como Trinity, conduce al hacker informático Neo a un submundo prohibitivo en el que éste descubre una impactante verdad: la vida que conoce es un elaborado engaño de una malvada ciberinteligencia, por lo cual, Neo se une al legendario guerrero Morfeo en la batalla por destruir la ilusión que esclaviza a la humanidad e inicia una lucha por seguir vivo y escapar de Matrix.

En MATRIX RECARGADO, Zion, la última ciudad del mundo real, cae bajo el asedio del ejército de las máquinas. Sólo unas horas antes de que 250.000 centinelas destruyan el último enclave humano de la Tierra -y su creciente resistencia-, Neo y Trinity deciden regresar a Matrix con Morfeo, desplegando su arsenal de habilidades y armas extraordinarias contra las fuerzas de la represión y la explotación. Neo debe seguir el curso que ha elegido si quiere salvar a la humanidad del oscuro destino que persigue sus sueños.

image.png

Para la conclusión de la trilogía bajo la premisa de que “Todo lo que tiene un principio tiene un final” las hermanas Wachowski presentaron un explosivo capítulo final en MATRIX REVOLUCIONES en el cual Neo, Morfeo y Trinity luchan por defender Zion contra el ataque de las máquinas que han esclavizado a la raza humana mientras Neo aprende más sobre sus heroicos poderes y se enfrenta a las consecuencias de la elección realizada en la segunda entrega.

Y fue así como la trilogía tuvo su conclusión en 2003, pero que en 2021 regresó con un nuevo capítulo que continúa la historia de Neo y Trinity luego de los acontecimientos de la trilogía original ahora bajo la dirección de Lana Wachowski y con Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss en el protagónico en compañía de viejos conocidos y de nuevos personajes que se suman a la historia. Estos son algunos de los datos más importantes que a tener en cuenta de esta nueva historia antes de verla en tu lugar y dispositivo favorito:

image.png

¿PASTILLA ROJA O PASTILLA AZUL?

Luego que se lograra una tregua entre máquinas y humanos, Neo lleva nuevamente su cotidianidad como Thomas Anderson, quien se desempeña como desarrollador de videojuegos; aparentemente lleva su vida con normalidad, a pesar de sufrir de ataques de pánico constantes y flashbacks que lo hacen discernir entre lo que es y no es real. En uno de estos episodios, Neo tendrá que decidir si sigue de nuevo al conejo blanco y toma la pastilla roja o azul.

NUEVOS PERSONAJES

Para esta nueva entrega, Keanu Reeves se mantiene en el papel del icónico ‘Neo’, como también lo hará el personaje de ‘Trinity’ interpretado por Carrie-Anne Moss. También estarán Jada Pinkett Smith como ‘Niobe’, Lambert Wilson como ‘Merovingio’ y el ‘Agente Johnson’ interpretado por Daniel Bernhardt. Se unen a la historia Yahya Abdul-Mateen II (Morfeo), Pryanka Chopra (Sati), Jonathan Groff (Smith), Eréndira Ibarra (Lexy), Jessica Henwick (Bugs) y Neil Patrick Harris (el terapeuta).

EL ELEGIDO

Después de ser profetizado por el Oráculo, Anderson fue elegido para ser el único capaz de acabar con la guerra que se estaba librando entre humanos y máquinas. Pues bien, casi 20 años después esta amenaza se está despertando nuevamente, mientras que Neo poco a poco recuerda quien fue algún día. ¿Seguirá siendo Neo ‘El Elegido'? O ¿veremos a un nuevo personaje capaz de acabar con esta guerra?

EL AMOR ENTRE NEO Y TRINITY

Luego de sacrificarse para salvar la humanidad y ser libre de la inteligencia artificial, Neo y Trinity se vuelven a encontrar, con el pequeño detalle que ninguno de los dos recuerda al otro. Pero, a pesar de esto, el sentimiento por experimentar amor, los hará recordar lo vivido y volver juntos a la Matrix. Déjà vu.

Dejá tu comentario