menu
search
Espectáculos Tini | Marcelo Tinelli | Alejandro Stoessel

Tini reveló la tremenda interna entre su papá, Alejandro Stoessel y Marcelo Tinelli: exilio, juicio millonario y acusaciones cruzadas

Tini lanzó su nuevo tema, "Ángel", revelando la feroz interna legal entre Alejandro Stoessel y Marcelo Tinelli.

Tini presentó este jueves su quinto álbum de estudio, “Un mechón de pelo”, un disco profundamente personal y emotivo en el que explora sus más profundas emociones. Según Tini, este trabajo le permitió canalizar sentimientos de angustia, frustración y miedo que la habían estado afectando.

“Este disco representa un proceso muy fuerte de autoconocimiento y sanación para mí”, confesó la cantante.

LEER MÁS ► La insólita reacción del padre de Tini Stoessel a la separación con Rodrigo de Paul

Un álbum introspectivo y revelador: la nueva Tini

“Un mechón de pelo” marca un antes y un después en la carrera de Tini Stoessel. Alejándose del pop clásico que la caracterizaba, la artista se adentra en un sonido más maduro y experimental, con tintes de trap, balada y R&B.

Las letras del álbum, escritas por la propia Tini en colaboración con otros artistas, son de una honestidad brutal y conmovedora. La cantante no teme exponer sus vulnerabilidades y habla sin tapujos sobre temas como la salud mental, la desilusión amorosa y las dificultades familiares.

image.png
Tini mandó al frente a Marcelo Tinelli.

Tini mandó al frente a Marcelo Tinelli.

Catarsis y sanación a través de la música: la verdad de la interna entre Marcelo Tinelli y Alejandro Stoessel

En “Ángel”, Tini aborda el difícil momento que vivió su familia tras el conflicto legal entre su padre, Alejandro Stoessel y Marcelo Tinelli. Todo comenzó (o terminó) en 2008, cuando Alejandro Stoessel, padre de Tini y amigo personal de Marcelo Tinelli le realizó un reclamo legal al conductor del Bailando.

El litigio, con millones de pesos en juego, reclamaba por la propiedad intelectual de la serie Patito Feo. Lo cierto es que Stoessel había sido director artístico de Ideas del Sur entre 2005 y 2009, y aseguraba haber tenido la idea original.

Eventualmente, Tinelli ganó el juicio y el monto que reclamaba Stoessel no trascendió. La amistad de años se quebró y la disputa entre Tinelli y Stoessel continuó por muchos años. De acuerdo a la canción de Tini, este juicio marcó profundamente a su padre, quien tuvo que exiliarse en España.

Además, asegura que Marcelo Tinelli habría pedido que la producción de Violetta no contratara a Tini, pero los productores españoles desoyeron sus reclamos. “La verdad es que ni siquiera me querían contratar por ser la hija de él”, canta Tini. “2008, fue un viernes/Ojos que no ven, traición que no sientes/¿Judas dio el beso, cómo lo desmientes?”, continúa la canción.

Escuchá “Ángel”, de Tini, completa

Embed