Ante comentarios burlones sobre la situación, Fardin decidió usar sus redes sociales para responder con ironía. “Yo gané, el hecho está probado. Eso en la Justicia no se discute más, aunque en las redes digan lo que quieran”, dijo mientras simulaba hacer ejercicio.
LEER MÁS ► Claudio Contardi fue condenado a 19 años de prisión por abusar de Julieta Prandi durante su matrimonio
La actriz explicó que la apelación de Darthés no cuestiona los hechos, sino aspectos procesales. “Ellos apelan como cualquier persona que enfrente una condena. Eso está muy bien porque este juicio respeta todas las garantías. No apelan sobre si pasó o no. Hace rato reconocieron que pasó en sus propios escritos, lo admiten”, señaló.
Fardin precisó que los defensores del actor buscan que el caso vuelva a empezar para intentar alegar prescripción. “Lo que discuten es si me golpeó, ató. Insisten en que la causa no es federal sino estadual. ¿Para qué lo hacen? Para que el juicio empiece de cero y así poder decir que prescribió”, explicó.
Además, destacó la importancia de la condena para futuras causas: “Reconoce la enorme desigualdad entre una nena de 16 años y un hombre de 45. Cuando lo defienden, no lo están defendiendo de mí. Lo están defendiendo de una nena de 16 años. Es contundente sobre la competencia federal, abriendo el camino para que muchos otros casos se juzguen de la misma manera”.
LEER MÁS ► La reacción de la familia de Julieta Prandi tras la condena de Claudio Contardi a 19 años de prisión
Finalmente, Fardin manifestó: “Ahora atacan a peritos y psicólogos. Quieren desprestigiarlos para que su palabra no valga y asustarlos para que otros profesionales no se animen a declarar. Quieren silencio. El fallo también aclara que no hay ningún beneficio público ni económico para mí. Me quitó energía, salud emocional, dinero, pero lo que el fallo no dice es que el amor que yo recibo es inconmensurable y que saber que aporté un granito de arena para que muchas personas se animaran a hablar, no tiene precio”.