menu
search
Espectáculos Thelma Fardin | Juan Darthés | lifestyle

Thelma Fardin habló tras la condena a Juan Darthés: "la Justicia me avala"

Luego de que la Justicia de Brasil confirmara la condena contra Juan Darthés, Thelma Fardin habló sobre el impacto del proceso judicial y respondió a quienes aún ponen en duda su denuncia.

En diálogo con Telenoche, la actriz reflexionó sobre el largo recorrido judicial y también respondió a las personas que todavía cuestionan su denuncia. “Hay una contundencia histórica y jurídica que me avala y que me deja tranquila”, sostuvo.

Fardin aseguró que el fallo representa no solo una reparación personal, sino también un mensaje social frente a los casos de violencia sexual. “Es una victoria enorme personal y de toda la sociedad”, expresó.

LEER MÁS ► Quedó firme la condena a Juan Darthés: seis años de prisión por abuso sexual contra Thelma Fardin

La palabra de Thelma Fardin: “A Darthés ya le habló la Justicia”

Durante la entrevista, la actriz recordó las dificultades que enfrentó durante los ocho años que duró el proceso judicial. “Recuerdo momentos de fatiga, de cansancio y de que todo sea muy difícil. Es una carrera de resistencia frente a los obstáculos del sistema judicial”, señaló.

También se refirió a la decisión de Darthés de instalarse en Brasil mientras avanzaba la causa. “El día que se fue dije: ‘¿cómo se hace para conseguir justicia?’. Hoy entiendo esa situación desde el derecho, pero en ese momento fue muy duro”, explicó.

Juan Darthés .png

En uno de los momentos más emotivos de la entrevista, Fardin habló de la adolescente que era cuando ocurrieron los hechos denunciados. “A la Thelma de 16 años le puedo decir que se consiguió justicia”, afirmó.

Finalmente, dejó una frase contundente sobre el fallo judicial: “A Darthés ya le habló la Justicia”.

Qué resolvió la Justicia de Brasil

El Tribunal Regional Federal de la 3ª Región de Brasil rechazó los recursos presentados por la defensa de Darthés y confirmó la condena a seis años y medio de prisión por abuso sexual.

Desde Amnistía Internacional señalaron que la decisión judicial representa “un mensaje claro” sobre la necesidad de investigar y sancionar la violencia sexual contra niñas y adolescentes.

La organización acompañó a Fardin durante el proceso judicial y destacó que el fallo ratifica que los hechos denunciados ya fueron probados.

Mientras tanto, desde la defensa de Darthés indicaron que todavía existen instancias judiciales pendientes y no descartaron intentar nuevas presentaciones para revertir la condena.

Dejá tu comentario