miércoles 24 de noviembre de 2021
Espectáculos The Crown | Netflix |

The Crown filmará en un impresionante enclave romano del siglo II

"The Crown", la exitosa ficción de Netflix, grabará en España, donde recrearán una visita de Lady Di a un yacimiento arqueológico de Italia.

"The Crown" sigue sumando lugares impresionantes para su nueva temporada en Netflix. La producción filmará en el sitio arqueológico de Baelo Claudia, ubicado en la localidad de Tarifa, en Cádiz, al Sur de España.

"The Crown" recreará una visita de Lady Di a un yacimiento arqueológico

La escena que se rodará este jueves recrea la visita de la princesa Diana de Gales a un yacimiento arqueológico en Italia. En un comunicado, la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del gobierno regional de Andalucía, informa de que el yacimiento permanecerá cerrado al público durante todo el día por ese motivo. La Secretaría General Técnica de la Consejería autorizó el rodaje en terrenos del conjunto arqueológico tarifeño, solicitado por la empresa de localización Ten Cents Films.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Representantes de dicha empresa realizaron varias visitas a Baelo Claudia para comprobar la idoneidad de su localización y las posibilidades que ofrece a la productora para encuadrar una escena con los protagonistas de la serie, que se emite en la plataforma Netflix.

image.png

"The Crown" recreará una visita de Lady Di a un yacimiento arqueológico.

Hasta el conjunto arqueológico se desplazarán más de cien profesionales con los equipos de grabación para el rodaje.

Levantada sobre un enclave fenicio cerca del estrecho de Gibraltar, Baelo Claudia fue una ciudad romana cuyos orígenes se remontan a finales del siglo II antes de Cristo y fue un puerto estratégico para el comercio con el norte de África.

Leer más ►Riverdale: cuándo se estrena la sexta temporada

Cuándo se estrena la quinta temporada de "The Crown"

La actriz Imelda Staunton, que en la nueva tanda de episodios de "The Crown" dará vida a Isabel II tomando el relevo de Claire Foy y Olivia Colman, ha sido la encargada de anunciar cuándo podrán verse dichos episodios. En concreto, el estreno está programado en el calendario de Netflix para el próximo mes de noviembre de 2022. Por tanto, aún habrá que esperar más de un año para poder verlos.

Embed

Si todo va según lo previsto, "The Crown" será uno de los grandes acontecimientos del invierno del próximo año. Por el momento no han trascendido demasiados detalles ya que la serie apenas ha comenzado su rodaje y solo se han podido ver unas pocas imágenes, pero a buen seguro buscará mantener el nivel extraordinario que se ha visto hasta ahora.

Leer más ►Batman: Michael Keaton reveló que el traje de superhéroe todavía le queda después de 30 años