miércoles 18 de mayo de 2022
Espectáculos The Beatles |

The Beatles: la canción con un solo de guitarra de George Harrison que fue eliminado

Esta canción tenía planificado un solo de guitarra del cual se encargaría George, pero de las cuatro tomas que fueron grabadas ninguna convenció a los músicos. Conocela acá.

The Beatles tuvo como cabezas compositivas a John Lennon y Paul McCartney, aunque con el paso del tiempo quedó establecido que tanto Ringo Starr como George Harrison fueron piezas fundamentales en los Fab Four. De todos modos, la lucha de egos y la predominancia de Lennon y McCartney en las decisiones, hizo que muchas veces el resto haya sido desoído.

Algo de esto sucedió en la canción "Mr. Moonlight", compuesta originalmente por Roy Lee Johnson pero popularmente conocida por la versión que The Beatles publicó en 1964 en el disco Beatles For Sale. Esta canción tenía planificado un solo de guitarra del cual se encargaría George, pero de las cuatro tomas que fueron grabadas ninguna convenció a los músicos y así este fue reemplazado por un solo de Paul con el órgano Hammond. De todos modos, la intervención original de Harrison fue publicada años después en Anthology 1 y hoy podemos conocer cuál fue la idea original.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Mr Moonlight (Anthology 1 Version)

Leer más ► El doloroso presente de Gustavo Bazterrica, icónico guitarrista de Los abuelos de la Nada

Si bien George era el guitarrista principal, muchas veces Paul o John se hacían cargo de las guitarras para las grabaciones, ya que se trataba de composiciones propias. Este es el caso de "Drive My Car" y "Ticket To Ride", que fueron ejecutadas por McCartney. Algo de esto puede verse en el documental recientemente estrenado The Beatles: Get Back.

Mientras intentan componer su nuevo álbum, Paul y George viven ciertos roces, ya que el primero intenta dirigir lo que cada instrumento debe hacer. Estos momentos de tensión implicaron que Harrison intentara dejar la banda, cansado de no tener lugar para desarrollar sus ideas plenamente. Desde lo comienzos, Lennon y McCartney se plantearon como líderes de la banda de Liverpool, algo que con el paso de los años se intensificó por lo que muchas de las composiciones eran hechas en solitario y luego cada músico indicaba al resto qué debía tocar.

Temas