jueves 28 de enero de 2021
Espectáculos | John Lennon |

Subastarán el disco que John Lennon firmó a su asesino

El disco "Double Fantasy" que le firmó el exbeatle a Mark Chapman, fue el último que autografió en vida y será subastado con una oferta inicial de 400 mil dolares.

A pocos meses del 40 aniversario del asesinato de John Lennon, pusieron en venta el ejemplar del disco Double Fantasy, que el exbeatle le firmó a Mark Chapman, quien cinco horas después le dispararía y terminaría con su vida. El precio del álbum se sabrá luego de la subasta, pero ya anticipan que podría superar los $2 millones.

Se trata no solo del último disco que Lennon hizo en en vida, sino también del último que le autografió a un supuesto fanático. Tres años atrás, el mismo ejemplar había sido vendido por $1.5 millones por la firma Moments in Time.

Double Fantasy de John Lennon.jpg
Double Fantasy de John Lennon

Double Fantasy de John Lennon

Double Fantasy fue el primer disco de Lennon en cinco años. En realidad estaba firmado conjuntamente por John Lennon y Yoko Ono. Aunque en principìo su recepción fue desigual, se habló de que quizá contuviera la 'clave' del anuncio de una carrera más prolífica del ex Beatle: su primer tema era '(Just like) starting over': como si empezáramos de nuevo. Tenía 14 temas, compuestos por John y Yoko Ono y, tras la muerte de Lennon, eso sí, escaló a los primeros puestos de listas tanto de ventas como de calidad y popularidad. 'Woman', una declaración de amor a Yoko Ono, también se ha convertido en tema clásico.

Leer más ► Bad Bunny tiene coronavirus

En la tarde del 8 de diciembre de 1980, Lennon fue abordado por un seguidor cuando salió de su apartamento en el Edificio Dakota, pegado al Central Park de Nueva York. El fan llevaba horas esperando, pero estuvo a punto de no atreverse a acercarse a Lennon por los nervios. Entonces, un coleccionista llamado Paul Goresh, a quien Lennon ya conocía y que también estaba allí, le animó a hacerlo: "¡Venga! Es tu oportunidad".

Famosas Escenas de Crimen: John Lennon (Parte 1 )

Aunque luego de cometer el crimen Chapman se deshizo del ejemplar, fue encontrado por un empleado en el jardín del edificio y presentado a las autoridades. Aquel 8 de diciembre de 1980, a sus 40 años, Lennon murió, y el hombre que lo mató se entregó a la policía por su propia voluntad.

A sus 65 años, Chapman recientemente solicitó por onceava vez la libertad condicional, y una vez más, le negaron el beneficio.

Leer más ► Luciano Cáceres se tuvo que hacer un ADN para confirmar quién era su padre

En la última audiencia había explicado por qué cree que cometió el delito: “Lo asesiné porque era muy muy muy famoso. Esa es la única razón. Yo estaba buscando mi gloria personal de manera muy egoísta. Lamento el dolor que le causé a ella (refiriéndose a Yoko Ono)”.

Temas