miércoles 18 de mayo de 2022
Espectáculos Soledad Aquino | Vida | Marcelo Tinelli

Soledad Aquino habló por primera vez de Santiago, el hijo que perdió con Marcelo Tinelli a los ocho meses de embarazo

Soledad Aquino abrió su corazón en una entrevista y dio detalles que nadie se imaginaba.

Soledad Aquino tuvo un 2021 para el olvido. Pasó varios meses internada por problemas en su hígado y una hemorragia digestiva, lo que la obligó a realizarse un trasplante hepático. Semanas después de haber recibido el alta, habló con la revista Hola! sobre lo mal que estuvo y hasta dio detalles de su vida privada.

Con la angustia a flor de piel, recordó a Santiago, el bebé que perdió con Marcelo Tinelli antes del nacimiento de Micaela. "A los 24 años, con 8 meses y 20 días de embarazo, perdí a mi hijo. Estaba manejando y tuve un desprendimiento de placenta. Cuando me llevaron al sanatorio, ya había perdido cuatro unidades de sangre, que es muchísimo. Me desmayé, estuve un mes en terapia intensiva y mi hijo murió. En ese momento, recibí muchas transfusiones y contraje hepatitis C, un virus desgraciado que me amenazó toda la vida", comenzó diciendo.

Soledad Aquino habló de su trasplante de hígado: "La operación duró nueve horas y tuve dos paros cardíacos"
Soledad Aquino tuvo que hacerse un trasplante de hígado.

Soledad Aquino tuvo que hacerse un trasplante de hígado.

Desde ese entonces, Soledad tuvo que aprender a cuidarse, ya que todo lo que comía le caía mal. "A mediados de marzo del año pasado cuando me descompuse pensé que era más de lo mismo, un cólico. Por suerte mi hermana insistió en llevarme a una clínica, porque veía que no mejoraba ni un poco. Ahí saltó que tenía una hemorragia interna y el hígado ya lo tenía a la miseria. Los médicos me dijeron que tenía que hacerme un trasplante", agregó.

La exmodelo tuvo dos paros cardíacos y los médicos les dijeron a sus familiares que era un milagro que siguiera con vida. "De esta terrible experiencia descubrí que el cariño de la gente, de todos los que te quieren, es lo que te empuja a seguir resistiendo, porque hay un momento dado que sólo se trata de resistir. Ya no podés más y sólo está en vos seguir aguantando un poco más", cerró.

SOLEDADAQUINO1200.jpg
Soledad Aquino perdió un bebé con Marcelo Tinelli, pero luego se convirtió en madre de Micaela y Candelaria.

Soledad Aquino perdió un bebé con Marcelo Tinelli, pero luego se convirtió en madre de Micaela y Candelaria.