Shakira lanzó el viernes pasado su nueva canción, Acróstico. Se trata del quinto tema inspirado en su vida personal que la colombiana saca en el último año, desde que el pasado junio rompiera con Gerard Piqué tras 12 años juntos y dos hijos en común, en medio de la supuesta infidelidad del ex futbolista con su pareja actual, Clara Chía.
Si sus anteriores canciones iban claramente dirigidas a Piqué (Te Felicito, Music Sessions 53, Monotonía o Te quedé Grande), Acróstico es una balada dedicada a sus hijos, Sasha (9 años) y Milan (11), con una letra que contiene sus nombres ocultos a partir de sus iniciales en ciertas estrofas leídas en vertical. De ahí el título de la canción, que también incluye frases que podrían interpretarse como nuevas indirectas a Piqué, al que define como “el único plato roto de la vajilla”.
Shakira lanza el videoclip, con sus hijos en él
Este martes, Shakira publicó el videoclip de la canción, y lo más sorprendente ha sido que en él participan sus dos hijos, menores de edad, tocando el piano y cantando algunas partes con ella, como la que dice "sirve de anestesia al dolor", mientras escenifican la mudanza de su casa familiar en Esplugas de Llobregat (Barcelona), para trasladarse a Miami, donde viven ahora con su madre tras el acuerdo de separación con Piqué.
El videoclip de Acróstico ya acumula más de 12 millones de reproducciones en YouTube:
Reacciones en medios y redes sobre el video de Shakira con los hijos
Las reacciones en las redes y medios no se han hecho esperar, con división de opiniones. Si bien algunos lo consideran muy "emotivo", y aplauden las dotes musicales que han heredado Sasha y Milan, la cantante está recibiendo duras críticas por exponer a sus hijos de esta forma tan explícita (no están pixelados), sobre todo teniendo en cuenta que ella misma pidió "respeto" por la privacidad de los pequeños en el comunicado conjunto que mandó con Piqué cuando la pareja confirmó su separación.
“Escalofriante”, es como ha definido Joaquín Prat el videoclip de Shakira.“Es usar a unos menores para plasmar una realidad que ellos mismos han vivido", ha añadido el copresentador del programa de Ana Rosa, matizando que le gusta la letra pero no las imágenes de los niños.
LEER MÁS► La fuerte denuncia de un ex participante de Masterchef sobre el programa: "Actuaban"
“Me parece lamentable y condenable la utilización de menores en un proceso de separación, sea un hombre o una mujer quien lo haga”, añadía una indignada Isabel Rábago, abogada y colaboradora del programa matinal de Telecinco. “Dejemos tranquilos a los menores, que esto son guerras de adultos. En este vídeo estamos viendo a una familia abandonada, ¿en qué momento ha abandonado Piqué a sus hijos?”, criticaba la periodista sobre el mensaje que desprende la nueva canción de Shakira con sus hijos.
La colaboradora Alexia Rivas recordaba que"la propia Shakira se quejó a Gerard Piqué cuando este sacó a uno de sus hijos en la retransmisión de su King’s League para Twitch”:
Alessandro Lequio, que comparte las críticas de sus compañeros de programa, ha sido el más duro con Shakira. "Me parece vomitivo. En el momento en el que estamos, de proteger al máximo la privacidad del menor, estas cosas no deben hacerse o, si se hacen, no aplaudirlo. Me lo hacen a mí y no te puedo explicar cómo reacciono. Me parece muy mal”,ha dicho poniéndose en la piel de Piqué.
“Shakira es una estrella de primera y no necesita a nadie para promocionarse, y menos a sus hijos. Hay un padre y parece que el padre no existe", añadía el italiano.
Los colaboradores de Telecinco no son los únicos que han puesto el grito en el cielo por la aparición de Sasha y Milan en el videoclip. “Soy muy fan de Shakira, la canción me gusta mucho, pero la instrumentalización de los niños en este caso es máxima", opinaba Lorena García en Antena 3.
Temas