Sergio Gonal pasó por "PH: Podemos Hablar", el programa que se emite en Telefe, y habló de su vida personal. El humorista reveló que fue papá a los 18 años y se refirió a su hijo Lucas de 29 años, quien padece el síndrome de Asperger.
“Lo que aprendí con Lucas primero, A ver... todos nos cuestionamos cosas, yo me las cuestiono con Lucas a morir, siempre siento que hice todo lo posible y también siento que me faltaron un montón de cosas”, comenzó el humorista marplatense.
No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
"Hasta los 4 años no notamos nada raro. Hasta que tuvo una internación y el médico notó que Lucas era bastante monosilábico. Decía sí, no, mamá, Racing y poco más”, aseguró Gonal.
Sobre su rol como padres junto a la madre de sus hijos, Sergio fue contundente: “Hacíamos lo que podíamos con los pocos recursos que teníamos en esa época: yo estudiaba teatro, tenía un programa de radio y laburaba con mi viejo en su taller de carteles. Agradezco haber podido venir a Buenos Aires a trabajar a VideoMatch, porque eso nos permitió consultar con el mejor médico; ahí cambió todo".
Y aseguró: “Yo me cuestioné cosas. Si me tendría que haber venido antes o si hice todo lo posible. El autismo tiene un espectro muy amplio y no es sencillo. Llevamos 29 años con esto. Lucas siempre fue a centros de día y se escolarizó en establecimientos de educación especial".
"Nunca hablé de estos temas, pero entiendo que mucha gente puede estar transitando algo similar y quizás ayude que lo cuente”, expresó Sergio profundo. “Va a natación y le buscamos siempre los mejores establecimientos y un buen psicomotricista. Lo criamos con mucho amor y estamos felices de verlo como lo vemos. Mi negro es divino y lo amo con todo mi ser, como a mis otros dos hijos”, puntualizó.
Qué es el síndrome de Asperger
El síndrome de Asperger es un trastorno del espectro autista que suele ser menos grave. Las personas que padecen este trastorno pueden tener un comportamiento social inusual y un interés profundo en algunos temas específicos. La terapia conductual y de formación en la comunicación permite a los pacientes con trastornos del aprendizaje socializar mejor.
Leer más►Jey Mammón confesó que tiene "una vida de economía de guerra"
Temas
Te puede interesar