sábado 9 de octubre de 2021
Espectáculos documental |

Selma Blair contó cómo transita la Esclerosis Múltiple: "Dijeron que me preparara para morir"

Selma Blair estrenó en la plataforma de Discovery+ un documental donde da a conocer como vive la Esclerosis Múltiple.

Selma Blair lanzó en Discovery+ el documental "Presentando, Selma Blair", donde habla de como atraviesa la Esclerosis Múltiple. Este estreno va de la mano con el diagnóstico de Christina Applegate, quien reveló el pasado martes que sufre la misma enfermedad.

De qué trata "Presentando, Selma Blair"

La actriz, mejor conocida por su trabajo en películas como Cruel Intentions y Legally Blonde, fue diagnosticada con la afección en 2018. Presentando, Selma Blair, dirigida por Rachel Fleit, explora el viaje de Blair de aceptación personal y resistencia a medida que avanza su condición.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

La película sigue a Blair mientras se somete a un trasplante de células madre, una operación arriesgada para tratar la enfermedad que la actriz y madre soltera decidió probar después de que muchos otros tratamientos resultaron ineficaces.

Embed

El procedimiento de 2019, en el que la estrella hollywoodense se sometió a quimioterapia para descomponer su sistema inmunológico y luego aislarse en el hospital durante semanas después del trasplante, es capturado de principio a fin por la cineasta Rachel Fleit, quien confesó a Vanity Fair haber filmado el transplante en su iPhone, experiencia que describió como “uno de los cinco momentos más extraordinarios de mi vida”.

El tráiler del documental, lanzado el jueves, comienza con la actriz bajando cautelosamente un tramo de escaleras en su casa, relatando en voz en off: "Siempre pensé que estaba en un reality show. Como si estuviera en un documental, pero solo Dios lo vería y lo desaprobaría", agregó mientras llegaba al pie de las escaleras y posaba frente al espejo.

Leer más ►La mujer de Alberto Cormillot compartió una carta sobre su hijo: "No viene a la familia más normal"

A lo largo de la película hay momentos en los que el humor de la estrella de 49 años da paso a una tranquila reflexión, mientras comparte sus videos diarios grabados en el hospital durante el tratamiento de quimioterapia: "Me dijeron que hiciera planes para morir", dijo Blair en el tráiler. "No porque tenga EM, porque estoy luchando contra la EM".

Selma Blair sufriría la enfermedad hace más de una década

image.png
Selma Blair sufriría la enfermedad hace más de una década.

Selma Blair sufriría la enfermedad hace más de una década.

Cuando Blair reveló por primera vez su diagnóstico en 2018, dijo que había estado experimentando síntomas durante años, lo que la llevó a creer que podría haber tenido la enfermedad durante más de una década. "Tengo esclerosis múltiple. Estoy en una exacerbación", escribió en una publicación de Instagram en ese momento. "Estoy discapacitada. A veces me caigo. Dejo caer cosas. Mi memoria está empañada. Y mi lado izquierdo está pidiendo direcciones a un GPS roto. Pero lo estamos haciendo".

Sobre el proyecto, la directora expresó: “Mi objetivo era mostrar una forma diferente de estar en el mundo, pero también mostrar una mujer que se abraza plenamente a sí misma. Eso, para mí, es lo más inspirador, porque parece que eso es todo lo que tenemos. Nacimos en este cuerpo, y este es el que tenemos. ¿Qué vamos a hacer?”

Leer más ►Guido Süller fulminó a Wanda Nara: "Es asquerosita"

Temas