miércoles 20 de enero de 2021
Espectáculos | Diego Maradona |

Se descompensó Maradona y es asistido de urgencia

Murió Diego Maradona. Un paro cardio respiratorio le quitó la vida a los 60 años. Se encontraba en su casa de Tigre, provincia de Buenos Aires, en la que se había instalado tras haber sido operado de un hematoma subdural.

Diego Maradona se descompuso este miércoles por la mañana y fue asistido por personal de salud en la vivienda ubicada en el barrio Villanueva, cerca de Nordelta. Nueve ambulancias se acercaron al lugar pero no pudieron reanimarlo.

Leer más►Murió Diego Maradona: las repercusiones en el mundo del fútbol

La familia fue convocada de urgencia, lo que hizo presagiar la peor noticia. El grave cuadro de una deteriorada salud, no le permitió gambetear esta nueva complicación. Tras la noticia, el gobierno nacional decretó tres días de duelo a partir de este 25 de noviembre.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1331630071195561986

Leer más►Cómo fueron los últimos días Diego Maradona con vida: la operación, su disputa familiar y un entorno "tóxico"

El día 11 de este mes Maradona había recibido el alta clínica, no médica, en el sanatorio de Olivos, donde fue operado el 3 de noviembre de un hematoma subdural en su cabeza luego de que su salud se viera deteriorada por su adicción al alcohol y la dependencia a los psicofármacos. El astro del fútbol continuaba con un "cuadro de abstinencia", por lo que debía seguir el tratamiento de manera ambulatoria.