domingo 17 de enero de 2021
Actualidad | Diego Maradona | Claudia Villafañe | Maradona

Cómo fueron los últimos días Diego Maradona con vida: la operación, su disputa familiar y un entorno "tóxico"

Diego Armando Maradona sufrió un paro cardiorrespiratorio en la casa de Tigre en la que se había instalado tras su operación en la cabeza. El 30 de octubre había festejado sus 60 años en el estadio Gimnasia y Esgrima de La Plata.

El pasado 30 de octubre, Diego Armando Maradona cumplió 60 años. El diez venía arrastrando problemas de salud y adicciones, sin embargo, estuvo presente en el estadio Gimnasia y Esgrima de La Plata durante la primera jornada del torneo argentino de fútbol. A los pocos minutos, se retiró con un aspecto desmejorado y con problemas de movilidad.

Cuatro días más tarde, Maradona fue operado por un hematoma subdural en la cabeza y estuvo internado unos días en la Clínica Olivos. Su abogado y amigo, Matías Morla, y sus hijas, Dalma y Gianinna, estuvieron con él.

La semana siguiente, su médico personal, Leopoldo Luque, afirmó que Diego se estaba recuperando rápidamente y que estaba bien. Y contó que el diez siguió el partido del club que dirige cuando se enfrentó con Vélez por la Copa de la Liga Profesional y que terminó con un empate.

El 12 de noviembre, Maradona dejó la clínica y se trasladó a una casa del barrio San Andrés del complejo Villanueva, en Tigre, en donde permaneció hasta la noticia de su fallecimiento este miércoles.

Según contaron desde tu entorno, Maradona había decidido dejar atrás la adicción al alcohol y a los fármacos para evitar un nuevo susto.

Desde entonces, la vivienda donde el diez se estaba quedando se invadió de drones y medios de comunicación que querían saber sobre él.

https://twitter.com/MatiasMorlaAb/status/1326968466180612097

La primera foto después de la internación

Luque publicó una foto con el diez en su cuenta de Instagram, la primera que se ve desde que está internado. "Te di mi palabra, vos confiaste y los dos cumplimos. Esto continúa pero hoy festejamos este gran paso juntos! Te deseo paz en familia. Te amo para siempre", escribió.

image.png

El cumpleaños 60

Con imágenes y saludos en las redes sociales, con diferentes homenajes de hinchas y filiales, con un mural y una caravana a su casa de Brandsen, los seguidores de Maradona le demostraron su amor en el cumpleaños 60.

diego-maradona-el-bosque.jpeg
Maradona cumplió 60 años y la Liga Profesional junto a AFA le entregaron un presente. Estuvieron Marcelo Tinelli y Chiqui Tapia, a Diego se lo vio muy flaco y luego se retiró del estadio.

Maradona cumplió 60 años y la Liga Profesional junto a AFA le entregaron un presente. Estuvieron Marcelo Tinelli y Chiqui Tapia, a Diego se lo vio muy flaco y luego se retiró del estadio.

Maradona llegó a las 18 al estadio ese día, y miró el partido desde el banco de suplentes. Antes de empezar el partido, recibió el saludo afectuoso de Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional, de Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, y de Gabriel Pellegrino, presidente de Gimnasia.

A Maradona se lo vio delgado esa tarde y algo desmejorado. A los pocos minutos de empezado el encuentro, se retiró del estadio.

Embed

Su pelea con Claudia Villafañe

Claudia Villafañe realizó un posteo el 30 de junio de este año donde pareció enojada: “Una mujer madura solo desea vivir sin pleitos”, se leía en una de las frases que compartió aquel día. Pero luego se difundieron los 14 hechos que “trágicamente” Diego Maradona debió enfrentar a lo largo de su vida -según sus propias palabras- y que autorizó -contrato mediante- a que fueran incluidos en su serie, Sueño bendito. Cada uno de esos puntos involucran directamente a su ex esposa. Y así, el profundo deseo de Claudia quedó postergado: con Diego, solo puede tener pleitos.

Dalma Maradona respondió casi de inmediato a la polémica entre sus padres, si bien las revelaciones también la alcanzan: el ex futbolista asegura que lo obligaron a firmar un testamento a favor de sus dos hijas mayores cuando estaba “en grave estado, a punto de perder la vida”. Para demostrar que su mamá es “amor”, la actriz posteó en las redes un video inédito en el que muestra la emoción de Claudia al saber que la haría abuela por segunda vez.

Maradona se encontraba distancia de Dalma, Yanina y su ex mujer Claudia Villafañe.

Horas después Gianinna hizo lo propio (defender a su madre), pero con un texto a corazón abierto con el que termina revelando una circunstancia desconocida en torno a la muerte del entrañable Don Diego, el papá de Maradona.

Un entorno "tóxico"

Embed