domingo 12 de julio de 2020
Espectáculos | Jorge Rial | Intrusos | Covid-19

Se confirmó un caso de COVID en América y Jorge Rial tomó una importante decisión

El periodista reconoció que poco a poco el coronavirus va avanzando en los medios de comunicación y que esta vez le tocó muy de cerca.

Jorge Rial ya no puede seguir exponiéndose. Es una persona de riesgo por tener hipertensión, un stent y problemas cardíacos, por lo que su familia le insistió para que no fuera más a conducir Intrusos. Sin embargo, después de estar varias semanas en su domicilio volvió al estudio y ahora deberá dar marcha atrás para cuidarse.

Tras confirmarse el primer caso de COVID en América, el periodista habló con la producción y sus compañeros para avisarles que desde el lunes hará el programa a través de Skype.

Jorge Rial
Jorge Rial

Jorge Rial

“El virus llegó, está instalado y estamos entrando en un momento crítico. Ayer hubo casi dos mil contagiados. Y no somos imprescindibles. ¿Sabés dónde somos imprescindibles? En nuestras casas”, expresó al aire.

Luego, agregó que tanto él como sus colegas tienen mucho miedo: “Estamos todos cagados, pero es el cagazo en el que no hay que hacerse uno bollito y ponerse a llorar. Es el cagazo de la prevención. Nosotros los medios, porque leemos las noticias, creemos que no nos contagiamos. Pero la pantalla, ese vidrio, lo rompe. Y ver cómo se quiere politizar esto para ver quién tiene más o quién tiene menos, me parece canallesco. De una bajeza absoluta. Creyendo que no les va a llegar a ellos”.

Algunas de las pilchas que use esta semana en @intrusos. Todo mío, nada de canje. Así es como me gusta. @constanzapierpaoli me asesora en cada detalle. Perdonen el modelo. Era lo que había.

Por último, Rial anunció que decidió quedarse en su hogar hasta que la situación mejore. "Tomé la decisión de guardarme en mi casa. Por lo menos, hasta fin de mes, como para ver cómo se desarrolla todo. Con esto quiero decirles que dejemos de creernos imprescindibles. No es fácil, porque nuestro ego es enorme y el maquillaje te entra por los poros y se te queda en el corazón. Y pensás que si no venís, Intrusos no va a seguir y la tele va a desaparecer. Estamos peleando contra un enemigo invisible y desconocido absolutamente. Todavía no sabemos nada. Y nosotros los periodistas, menos que nadie. Pero hablamos como si supiéramos. Interpelamos a los especialistas. Y les discutimos para escuchar lo que nosotros queremos escuchar”, concluyó angustiado.

El más grande de todos. El que inventó la radio. El que nos enseñó. El que nos abrió el camino. Todos amamos a Cacho Fontana.