Santiago Martínez habló tras la condena y negó el intento de femicidio: "No quise matarla"
Luego de ser condenado a 15 años de prisión, el ex participante de Love is Blind publicó un descargo en redes sociales y negó el intento de femicidio.
Tras ser condenado, Santiago Martínez publicó un descargo en redes donde negó haber intentado matar a Emily Ceco y cuestionó la sentencia judicial.
Tras conocerse la sentencia en su contra por intento de femicidio, Santiago Martínez utilizó sus redes sociales para expresar su postura sobre el caso que lo involucra con Emily Ceco, a quien conoció en el reality Love is Blind.
Te podría interesar
En su descargo, el joven aseguró que no busca justificar la violencia y que asumió responsabilidad por algunos de los hechos. “Fui el primero en reconocer mi error y pedir disculpas en privado. Hoy públicamente me hago cargo de lo que sí hice”, afirmó.
Sin embargo, fue contundente al rechazar la acusación más grave: “No me voy a hacer cargo de intentar matar a la mujer que amaba. Todo eso fue infundado”, sostuvo, marcando su desacuerdo con la condena por tentativa de femicidio.
Cuestionamientos al fallo y a las pruebas
En su publicación, Martínez también apuntó contra el proceso judicial. Según expresó, la sentencia se basó en una versión que no refleja lo ocurrido y remarcó que, a su entender, los informes periciales no indicaron riesgo de vida para la víctima.
“Jamás hubo peligro de muerte y ella siempre estuvo libre de hacer lo que quisiera. Nunca ejercí la manipulación y el control que dicen”, escribió. Además, calificó la situación como una “escena montada”.
LEER MÁS ► Cómo fue la relación de Emily y Santiago en Love is Blind
El joven también cuestionó el tratamiento mediático del caso y el rol del abogado de la denunciante, y dejó abierta la posibilidad de apelar el fallo. “Espero que la Justicia me juzgue con pruebas reales y no basándose en un relato”, concluyó.
La condena a 15 años de prisión fue dictada por tentativa de femicidio, privación ilegal de la libertad y lesiones reiteradas, en un caso que generó fuerte repercusión pública.





