La noche del martes en MasterChef se vivió otra gala en la cual se entregó nuevamente una estrella dorada, en este caso a Rodrigo, para poder salvarse de quedar en la gala de eliminados. El programa se encuentra transitando los últimos capítulos juntos a los cuatro finalistas: Rodrigo, Estafanía, Antonio y Rodolfo.
La consigna de la noche era replicar de manera exacta un postre de crema irlandesa, chocolate blanco, biscuit de cacao y coulis de frambuesas.
LEER MÁS ► Romance en las cocinas de MasterChef Argentina: se supo la verdad
Al momento de presentar el plato, Rodrigo, se acercó con su plato al jurado y Damián Betular se indignó cuando él, a través de una pregunta de Wanda Nara sobre su futuro, bromeó diciendo que se ve como un futuro repostero. El chef luego le señaló la falta de flores en el plato a diferencia del original.
“Con el almíbar me fue bien. A la tuile me hubiese gustado dedicarle más tiempo, pero me gustaron los sabores y texturas”, admitió Rodrigo. “El coulis está muy bien, el bizcocho está muy bien, el cremoso está muy bien. La teja está, se humedeció y es un poco gruesa. Pero me falta decoración”, amplió Betular.
“Ese coulis tiene brillo y acidez sobresaliente. Te salió bien la densidad. Me gustó la teja, tiene un poco de espesor pero le da color y un sabor que recuerda a las almendras”, apuntó Donato de Santis.
LEER MÁS ► Dolli Irigoyen habló de más y reveló quien será el ganador de MasterChef Argentina
Germán Martitegui le dijo al cordobés que estaba sorprendido con su actitud de hoy, haciendo un paralelismo con la crítica que le había hecho en ocasiones anteriores de manera reiterativa.
“Esa actitud de hoy es la correcta”, sostuvo el chef, que además le dijo a Rodrigo que cocinó alegre y que se notó que le gustó el desafío.
“Me faltó un poco de tiempo para la decoración. Un poco de razón tiene Germán con que lo disfruté, fue una prueba entretenida y me gustó cocinar esto”, contestó Rodrigo. Wanda remarcó debería decir que Germán tenía razón y lo invito a decir que el chef tenía “100% razón”, pero el cordobés tomó otra medida y prefirió retirarse y volver a su estación.
LEER MÁS ► Denuncian fraude en MasterChef tras la eliminación de Daniela: los detalles
Minutos más tarde, el jurado tomó la decisión de darle la estrella del programa 88 a Rodrigo y él expresó un agradecimiento para quienes lo apoyan.
Rodrigo Salcedo fue el ganador de la estrella dorada de MasterChef
Temas